Abogado de Ghosn confía en lograr “lo antes posible” su libertad bajo fianza

COMPARTIR:

El nuevo jefe del equipo de abogados de Carlos Ghosn, Junichiro Hironaka, afirmó hoy que confía en lograr “lo antes posible” la libertad ...

El nuevo jefe del equipo de abogados de Carlos Ghosn, Junichiro Hironaka, afirmó hoy que confía en lograr “lo antes posible” la libertad bajo fianza para el expresidente de Nissan, detenido desde el pasado noviembre por una serie de irregularidades.

Hironaka, quien asumió la defensa legal de Ghosn a mediados de febrero, ofreció hoy una rueda de prensa en Tokio donde explicó que prepara “una nueva estrategia” para tratar de lograr que el alto ejecutivo salga de prisión y para que se le declare inocente en el juicio que afrontará.

El letrado, de 73 años y uno de los abogados defensores más prestigiosos de Japón, señaló una serie de puntos “peculiares” o “dudosos” en los cargos presentados contra Ghosn y que a su juicio “hacen posible” que el expresidente de Nissan Motor salga victorioso de los tribunales.

Ghosn está acusado de ocultar supuestamente a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan Motor y violar la confianza de la empresa al utilizar presuntamente fondos de esa firma para cubrir pérdidas financieras personales, además de realizar unos pagos al parecer injustificados a un empresario saudí.  

Su abogado afirmó que todos estos hechos sucedieron hace más de una década y que “Nissan debía estar al corriente de los mismos”, por lo que se preguntó “por qué, precisamente en este momento, han sido llevados ante la fiscalía”, en una rueda de prensa celebrada en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tokio.

Hironaka señaló que “no parecen actos que deban ser objeto de persecución penal”, y apuntó asimismo que en el “trasfondo del caso” está la lucha de poder por el control de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, y “un posible asunto de interés general” para el Estado nipón.

En la misma línea, afirmó que ha presentado “argumentos convincentes” ante la justicia nipona para lograr la libertad bajo fianza de Ghosn, y acabar así con la prolongada detención del exalto ejecutivo solicitada por la fiscalía “para continuar recabando pruebas”, una situación que calificó de “extremadamente injusta”.

El nuevo equipo de defensa de Ghosn presentó una solicitud de libertad bajo fianza al tribunal competente el pasado jueves y espera que éste se pronuncie al respecto “en los próximos días”, después de que los jueces denegaran dos peticiones similares formuladas por sus abogados anteriores.

Hironaka alega que no existe riesgo de fuga del exdirectivo, y para garantizar que este permanecerá en Japón y no tratará de destruir posibles pruebas en su contra, propone que las autoridades puedan controlar las comunicaciones de Ghosn y monitorizar todos sus movimientos.

Ghosn permanece detenido desde el pasado 19 de noviembre, y aunque su período de arresto concluirá el próximo 10 de marzo, es probable que la justicia nipona vuelva a extender su plazo de detención y que continúe prolongándolo hasta que comience el juicio.

A pesar de que en Japón prácticamente la totalidad de los casos en los que se presenta una acusación formal terminan con veredictos de culpabilidad, Hironaka afirmó que “no sería extraño” que Ghosn terminara absuelto.

Este abogado es una eminencia el país asiático debido a sus agresivas estrategias de defensa y por haber llevado con éxito numerosos casos de alto perfil, que le han valido apodos como “la Cuchilla” o “el Absolvedor”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VyXx0A
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Abogado de Ghosn confía en lograr “lo antes posible” su libertad bajo fianza
Abogado de Ghosn confía en lograr “lo antes posible” su libertad bajo fianza
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/abogado-de-ghosn-confia-en-lograr-lo.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/abogado-de-ghosn-confia-en-lograr-lo.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar