Dólar abre con ligero descenso, se vende en 19.66 pesos en bancos

COMPARTIR:

Este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en 19.66 pesos, un centavo menos respecto al cierre del pasado viernes, y...

Este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en 19.66 pesos, un centavo menos respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 18.15 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el mercado reacciona de forma moderada, después de que el viernes la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) bajó la perspectiva para la deuda soberana de México de estable a negativa, en línea con la calificadora Fitch Ratings.

Dicha revisión es parte del camino hacia una posible baja de calificación que empieza a descontarse en los mercados, resalta.

“La posibilidad de una baja a la calificación de México este año sigue estando presente en los mercados aunque el entorno positivo provocado por un posible acuerdo entre China y Estados Undios sigue siendo el principal “driver”, indica.

Por otra parte, Banco BASE señala que el deterioro de la perspectiva se debe a la probabilidad de que México observe un menor crecimiento económico; mientras que la Secretaría de Hacienda (SHCP) mantiene una expectativa de crecimiento para 2019 de 2.0 por ciento.

La institución financiera resalta que es importante agregar que de manera general, el dólar también muestra una apreciación frente a la mayoría de sus principales cruces, ante el optimismo de que las negociaciones en materia comercial con China avanzan de manera favorable.

Ello debido a que se podría llegar a un acuerdo que permita un levantamiento de la mayoría de los aranceles que Estados Unidos le ha impuesto a China.

Para la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.25 y 19.45 pesos por dólar, subraya.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.2978 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5339 y 8.5408 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0011 y 0.0015 puntos porcentuales, respectivamente.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2EqCdU0
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Dólar abre con ligero descenso, se vende en 19.66 pesos en bancos
Dólar abre con ligero descenso, se vende en 19.66 pesos en bancos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/dolar-abre-con-ligero-descenso-se-vende.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/dolar-abre-con-ligero-descenso-se-vende.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar