@LopezObrador_ alcanza una aprobación del 78 % a casi cien días de mandato

COMPARTIR:

El 78 % de los mexicanos aprueba la gestión del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, cuando está cerca de cumplir cien días ...

El 78 % de los mexicanos aprueba la gestión del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, cuando está cerca de cumplir cien días de mandato, según un sondeo publicado este lunes por el periódico El Financiero.

El también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aumentó así su popularidad en ocho puntos porcentuales respecto a la aprobación del 70 % que tenía cuando asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

Solo el 17 % de los mexicanos desaprueba la labor hecha por el presidente durante estos últimos tres meses y un 5 % decidió no responder al sondeo.

Estos niveles de popularidad contrastan con los de su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien según sondeos del mismo periódico comenzó su mandato en 2012 con una aprobación del 50 % y lo cerró el año pasado con solo el 28 %.

La encuesta también reveló que, en caso de llevarse a cabo un referéndum para la revocación del mandato presidencial, como López Obrador ha prometido para 2021, el 82 % de los mexicanos votaría a favor de que el presidente siga en el cargo y solo el 13 % se opondría.

La acción más popular de López Obrador en estos tres meses ha sido la de bajar los salarios de los altos funcionarios, que tuvo una aceptación del 79 % de los mexicanos.

Mientras que la más impopular ha sido la de recortar recursos para guarderías, que desaprueba el 56 % de los mexicanos.

La encuesta fue realizada con entrevistas personales y telefónicas a mil personas entre el 22 y el 25 de febrero, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.

“Estamos contando con el apoyo y el respaldo de la gente y esto es muy importante porque queremos que haya democracia y esto significa un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, dijo este lunes López Obrador al comentar la encuesta en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Todos los sondeos coinciden en una alta aprobación para el presidente mexicano, como la encuesta de consulta Mitofsky que el pasado jueves detalló que la popularidad del presidente aumentó del 62,6% previo a la investidura hasta el 67,1 % actual. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HaK9vT
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @LopezObrador_ alcanza una aprobación del 78 % a casi cien días de mandato
@LopezObrador_ alcanza una aprobación del 78 % a casi cien días de mandato
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/lopezobrador-alcanza-una-aprobacion-del.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/lopezobrador-alcanza-una-aprobacion-del.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content