Expresidente salvadoreño Saca es acusado por lavado de 10 millones de Taiwán

COMPARTIR:

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador acusó este viernes al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) de supuestamen...

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador acusó este viernes al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) de supuestamente participar en el lavado de 10 millones de dólares donados por Taiwán al país y actualmente en prisión por otros delitos de corrupción.

El director Contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, Germán Arriaza, dijo a periodistas que la acusación también incluye al expresidente Francisco Flores (1999-2004), pero que se ha pedido el sobreseimiento del proceso en su contra debido a que falleció en 2016.

Arriaza no detalló si estos fondos forman parte de los 15 millones de dólares que supuestamente Flores desvió de una donación taiwanesa para atender a las víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001 y por la que fue enviado a juicio en 2015.

Añadió, sin determinar el grado de participación de los imputados en el delito, que también fueron acusados ante el Tribunal Segundo de Paz de San Salvador Gerardo Balzeretti, Juan Tennant Wright y Mauricio Samayoa, éste último también fallecido y para quien solicitaron el sobreseimiento de la causa.

“Se ha establecido fehacientemente la existencia del delito de lavado de dinero y activos y consideramos que tenemos los elementos necesarios para establecer su participación”, apuntó el representante de la FGR.

Explicó que el dinero donado por Taiwán fue utilizado “para fines diferentes a los que había sido destinado” por lo que “las conductas relevantes en cuanto al lavado de dinero están establecidas”.

El funcionario del Ministerio Público pidió al referido tribunal que el proceso pase a la etapa de instrucción y que se decrete la prisión preventiva contra los imputados, sin detallar si Balzeretti y Tennant han sido detenidos.

Saca purga una condena de 10 años de prisión que recibió en septiembre de 2018 por desviar y lavar más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal durante su gestión.

Los casos de corrupción que implican a expresidentes, incluido Mauricio Funes (2009-2014), suman más de 666 millones de dólares cuestionados. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2EugACB
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Expresidente salvadoreño Saca es acusado por lavado de 10 millones de Taiwán
Expresidente salvadoreño Saca es acusado por lavado de 10 millones de Taiwán
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/expresidente-salvadoreno-saca-es.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/expresidente-salvadoreno-saca-es.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content