Flexibilidad laboral, clave para que mujeres ocupen puestos de liderazgo

COMPARTIR:

Millennial, Generación X y Baby Boomer, no importa de qué generación se trate, todas coinciden en que una clave para lograr mayor partic...

Millennial, Generación X y Baby Boomer, no importa de qué generación se trate, todas coinciden en que una clave para lograr mayor participación de las mujeres en puestos de liderazgo es la flexibilidad laboral, aseguró María Luisa Rocha, directora Regional de ManpowerGroup.

Señaló que el estudio “7 pasos hacia una inclusión consciente”, en el que se encuestó a líderes de diferentes países, revela que 42 por ciento consideran que la flexibilidad laboral es la clave para contar con más mujeres en posiciones de liderazgo; mientras que 33 por ciento asegura que la implementación de mejores políticas reducirá el sesgo por género.

La investigación, también apunta que “las mujeres no están buscando favores, sino igualdad de condiciones. No condiciones ventajosas, sino centrarse más en los resultados para tener un mayor control sobre cómo y cuándo llevan a cabo el trabajo”, mencionó. 

La directora apuntó que si bien en México sigue siendo un reto la equidad de género, es evidente que las empresas “estamos buscando implementar acciones concretas que nos permitan entrelazar su vida profesional y familiar; sabemos que la figura femenina representa más del 50 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial”. 

Como contraste, destacó, menos del 25 por ciento de las mujeres alcanzan puestos de alta gerencia, lo que obliga a replantear temas de desarrollo de carrera.

“Fomentar que las mujeres lleguen a puestos de liderazgo exige un plan de participación de ambos géneros. No necesitamos compromisos únicamente verbales, también tiene que haber cambios medibles”, agregó.

En tanto, el Foro Económico Mundial, a través de su Informe Global de la Brecha de Género, dijo que alcanzar la equidad podría tardar hasta 170 años, debido a la persistente desigualdad salarial y a la baja participación de las mujeres en el mercado laboral.

De acuerdo con la experiencia de los líderes empresariales, expuso Rocha, los pasos que las organizaciones pueden seguir para llevar a la figura femenina hacia puestos de liderazgo, bajo la idea de una inclusión consciente, son:

Que los líderes hagan suyo el compromiso de implementar la equidad de género, ya que no se puede delegar al departamento de recursos humanos; contratar personas que valoren a los otros, lo que permitirá encontrar formas de optimizar todo el potencial humano, incluidas las mujeres.

También, promover una cultura de inclusión consciente; hombres y mujeres deben estar representados en todos los niveles y en cada unidad de negocio, y los líderes deben saber exactamente donde necesitan que estén las mujeres.

Otro paso es tomar las riendas y establece objetivos alcanzables y medibles: cada decisión de contratación y promoción se puede justificar, pero si ello no se acerca hacia el punto de inflexión, la inclusión Consciente y la equidad de género simplemente no sucederán.

“Hoy las economías lograrán el éxito si adoptan una cultura de poder compartido entre hombres y mujeres. En el caso de ManpowerGroup, desde 1999 nos dimos cuenta de la necesidad de integrar a las mujeres al equipo de dirección (…)Actualmente una tercera parte de los altos ejecutivos y la mitad de los lideres emergentes de esta firma, son mujeres”, subrayó Rocha.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2NKOPJZ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Flexibilidad laboral, clave para que mujeres ocupen puestos de liderazgo
Flexibilidad laboral, clave para que mujeres ocupen puestos de liderazgo
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/flexibilidad-laboral-clave-para-que.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/flexibilidad-laboral-clave-para-que.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content