“40 Días por la niñez” busca frenar la violencia contra menores en Guatemala

COMPARTIR:

Diversas organizaciones lanzaron este martes la iniciativa “40 días por la niñez”, un proyecto con el que buscan frenar la “alarmante” v...

Diversas organizaciones lanzaron este martes la iniciativa “40 días por la niñez”, un proyecto con el que buscan frenar la “alarmante” violencia contra los menores de edad en Guatemala, sobre todo la sexual.

World Vision, Alianza Evangélica, Fe y Alegría, Movimiento Cristiano contra la Violencia hacia la Niñez (Mocvin) y la Red Global de Religiones por la Niñez (GNRC) participan en este plan que también se realiza de forma simultánea en México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, República Dominicana y Haití.

La gerente de World Visión, Mónica Ramírez, explicó en la presentación de la iniciativa que durante 40 días realizarán una gama de actividades para crear conciencia y buscar que la violencia contra la niñez “deje de ser normal o natural”.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por las organizaciones, cada día se registran 31 casos de agresión sexual en Guatemala.

Es por ello que las actividades que realizarán en diversas comunidades del país centroamericano serán para “poner en evidencia una de las realidades más alarmante: el abuso en contra de los niños y niñas”.

Entre ellas anunciaron, para el próximo viernes, “un minuto de no silencio” para recordar a las 41 niñas que murieron quemadas el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que estaba bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.

En esta tragedia, por la que hay varias personas procesadas, otras 15 quedaron con graves quemaduras durante el incendio.

“Basta ya de tanta violencia contra la niñez, queremos que todos los sectores levanten la voz”, dijo la directora de World Vision, Marilis Barrientos, y agregó que “es preocupante que en el hogar, donde el niño debe estar feliz, es donde se cometen más violaciones”.

Al menos el 85 por ciento de los casos se registran en el entorno familiar, aseguraron las organizaciones, que por cada dos casos que se reportan señalaron que otros ocho no se denuncian lo que es “inaceptable”.

Las organizaciones hicieron un llamado a los gobiernos, políticos, medios de comunicación, empresarios, organizaciones sociales y religiosas a sumarse a la iniciativa para reducir la violencia contra los menores en Guatemala. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2tSLuzn
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: “40 Días por la niñez” busca frenar la violencia contra menores en Guatemala
“40 Días por la niñez” busca frenar la violencia contra menores en Guatemala
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/40-dias-por-la-ninez-busca-frenar-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/40-dias-por-la-ninez-busca-frenar-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content