Inteligencia Artificial, nueva etapa tecnológica que continúa avanzando

COMPARTIR:

La Inteligencia Artificial (IA) es un algoritmo que procesa datos y toma una decisión estadística, pues ninguna computadora tiene concien...

La Inteligencia Artificial (IA) es un algoritmo que procesa datos y toma una decisión estadística, pues ninguna computadora tiene conciencia, ni razonamiento, habilidades exclusivas de los humanos, destacó el Chief Alchemist Officer en KIO Networks, Bernardo González.

El directivo apuntó que la IA se puede clasificar en dos tipos: narrow o vertical, para designar aquellos algoritmos que permiten resolver una tarea específica con gran eficiencia: coches autónomos, asistentes de voz y traductores de idiomas.

En este tipo de IA está la subcategoría de “Machine Learning”, conformada por ecuaciones matemáticas que adicionalmente pueden identificar patrones, e incorporar resultados como parte de los datos de entrada, para refinar el modelo.

En otras palabras, estos algoritmos evalúan los resultados y ajustan los pesos de ciertas variables para hacer más precisos resultados futuros, de ahí la analogía de “aprender”, precisó en un comunicado.

Explicó que la otra categoría de IA es la denominada “general”, la cual aún no existe, y se refiere a la posibilidad de que las máquinas desarrollen algo parecido a una conciencia humana que se traduzca en la toma de decisiones autónomas.

En teoría el incremento en la capacidad de procesamiento del hardware, así como la sofisticación y combinación de los algoritmos de IA actual, podrían llegar a generar una capacidad reflexiva y de razonamiento.

En este sentido, subrayó que aquí el debate es muy grande y la principal razón es que hasta ahora no existe nada que se asemeje a este tipo de inteligencia.

Expuso que la sorpresa seguirá acompañando en esta nueva etapa tecnológica, con vehículos sin conductores capaces de frenar ante un obstáculo, ciudades cada vez más inteligentes, operaciones médicas a distancia o asistentes que se anticipan a las necesidades.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UU6kdK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Inteligencia Artificial, nueva etapa tecnológica que continúa avanzando
Inteligencia Artificial, nueva etapa tecnológica que continúa avanzando
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/inteligencia-artificial-nueva-etapa.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/inteligencia-artificial-nueva-etapa.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar