México rechaza propuesta de EE.UU. de establecer cuotas al acero y aluminio

COMPARTIR:

El Gobierno de México pidió este lunes la eliminación de los aranceles al comercio de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y rech...

El Gobierno de México pidió este lunes la eliminación de los aranceles al comercio de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y rechazó la propuesta de Washington de sustituirlos por cuotas.

“Las cuotas son una forma de administrar el comercio y el comercio administrado no tiene ningún sentido en una relación de integración productiva como la que tenemos en América del Norte”, dijo ante la prensa la subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

En junio del año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump inició una guerra comercial al imponer aranceles a la importación de acero y aluminio a la Unión Europea, Canadá y México, en una política conocida como Medida 232.

Según informó la subsecretaria al finalizar la 102 Asamblea General de la American Chamber México, el Gobierno estadounidense ha propuesto al nuevo Ejecutivo mexicano, en funciones desde el 1 de diciembre, la sustitución de los aranceles por cuotas que restrinjan las cantidades importadas de acero y aluminio.

“El acero y el aluminio cruzan la frontera varias veces. Tener cuotas sería una forma de imponer una gran ineficiencia en la industria manufacturera de América del Norte”, dijo la subsecretaria.

Además, reiteró que “lo que conviene a la región es eliminar” los aranceles impuestos por la Medida 232 antes de la entrada en vigor del T-MEC, el renovado acuerdo de libre comercio de América del Norte, que podría ser ratificado antes de fin de año.

“México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Las importaciones que Estados Unidos hace de acero y aluminio de México son menores a las importaciones que nosotros hacemos”, sostuvo De la Mora.

Según datos ofrecidos por la subsecretaria, México tiene un déficit comercial con Estados Unidos de 2.000 millones de dólares en el acero y otros 2.000 millones en el aluminio.

Paralelamente, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la continuidad por seis meses más en los aranceles del 15 % a las importaciones de acero para aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2JBOD1n
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México rechaza propuesta de EE.UU. de establecer cuotas al acero y aluminio
México rechaza propuesta de EE.UU. de establecer cuotas al acero y aluminio
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/mexico-rechaza-propuesta-de-eeuu-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/mexico-rechaza-propuesta-de-eeuu-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar