Macri: “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a @NicolasMaduro?”

COMPARTIR:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuestionó este viernes que su país haya condecorado alguna vez al Nicolás Maduro y sostuvo ...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuestionó este viernes que su país haya condecorado alguna vez al Nicolás Maduro y sostuvo que Venezuela solo saldrá de la crisis con “más democracia” y la ayuda de países “comprometidos” con el pueblo venezolano.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, Macri recordó que en el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) uno de los ejes de la política exterior de Argentina era la “alianza” con Venezuela.

“¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos ni las libertades?”, se preguntó Macri.

En mayo de 2013, Fernández condecoró a Maduro con el Gran Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción que concede a Argentina a representantes extranjeros que merezcan un alto grado honor y reconocimiento.

La expresidenta y actual senadora, una de las principales opositoras a Macri, no estuvo presente este viernes en la sesión especial en el Congreso.

“Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese rol incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargo, Juan Guaidó”, señaló Macri.

El jefe de Estado argentino sostuvo que “Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria que solo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano”.

Desde el inicio de su mandato, a finales de 2015, Macri ha cuestionado duramente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Argentina, que integra el Grupo de Lima junto a otros países americanos que reclaman la convocatoria a elecciones libres en la nación caribeña, ha reconocido formalmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2SAP6Af
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Macri: “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a @NicolasMaduro?”
Macri: “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a @NicolasMaduro?”
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/macri-como-puede-ser-que-hayamos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/macri-como-puede-ser-que-hayamos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content