@NayibBukele anunciará en mayo parte del gabinete del nuevo Gobierno salvadoreño

COMPARTIR:

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que dará a conocer los primeros nombres de su gabinete de Gobiern...

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que dará a conocer los primeros nombres de su gabinete de Gobierno en mayo próximo para “escoger bien” a quienes lo acompañarán en el Ejecutivo.

Bukele, quien llegó hasta la sede de un tribunal contra la violencia machista para enfrentar un juicio, aseguró que “la Constitución obliga que los demos el 1 de junio”, fecha en la que tomará posesión de la Presidencia y serán juramentados sus ministros.

Sin adelantar nombres, el jefe de Estado electo indicó que revelará en mayo “por lo menos los nombres más importantes” para que la prensa tenga acceso a ellos.

“No tiene por qué ser ya, yo creo que es mejor escoger bien que escoger rápido” a la “gente proba, honesta, capaz, leal y honrada” que ocupará “prácticamente 3.000 cargos de confianza”, acotó Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador tenía programado el inicio del juicio para 9:00 hora local (15.00 GMT), pero el mandatario electo ingresó unos 30 minutos después.

Hasta el momento se desconoce si el juzgado instaló el juicio contra Bukele, dado que se ha restringido el ingreso a los periodistas.

Un portavoz del órgano Judicial indicó a Efe que antes de comenzar el juicio, la defensa de Bukele, la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la jueza de la causa habían “descartado” a cuatro testigos de los al menos doce que se han llamado a declarar.

De acuerdo con el órgano Judicial, este proceso comenzó en septiembre de 2017, cuando Bukele era alcalde de San Salvador y supuestamente insultó a la exsíndica Xochilt Marchelli.

Una corte de Instrucción ordenó en octubre de 2018 que Bukele enfrente el juicio, pese a que Marchelli manifestó mediante un escrito su “declinación de continuar el proceso penal”.

Bukele ganó los comicios presidenciales del pasado 3 de febrero en primera vuelta con 1.434.856 votos (53,1 %).

El holgado triunfo de Bukele representa el fin del bipartidismo instalado durante décadas en el Gobierno, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que se repartieron las últimas cinco administraciones. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CJLIh5
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @NayibBukele anunciará en mayo parte del gabinete del nuevo Gobierno salvadoreño
@NayibBukele anunciará en mayo parte del gabinete del nuevo Gobierno salvadoreño
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/nayibbukele-anunciara-en-mayo-parte-del.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/nayibbukele-anunciara-en-mayo-parte-del.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content