Obesidad cuesta a México más que el robo de combustibles, afirma OMS

COMPARTIR:

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann, aseveró que la obesidad y sus compl...

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann, aseveró que la obesidad y sus complicaciones le cuesta al país siete mil 800 millones de dólares anuales, casi el doble de las pérdidas por el robo de combustibles.

En la Cumbre de Líderes de Novo Nordisk 2019, advirtió que de continuar esta situación, se pone en riesgo el cumplimiento de la agenda 30/30 de la OMS, que consiste en reducir 30 por ciento la incidencia de este padecimiento para el año 2030.

De igual forma, no podrá haber desarrollo sustentable, pues una nación con gasto creciente en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas no puede progresar.

Dijo que la venta de productos ultraprocesados como bebidas azucaradas, galletas, cereales para desayunar y frituras, entre otros, creció 38 por ciento entre 2000 y 2013 en América Latina.

Además, señaló que México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con 163 litros per cápita al año y hay un ambiente obesogénico en general.

Cristian Morales, indicó que el doble desafío de la obesidad (salud y financiero) para los países con altos índices de esta enfermedad, debe atenderse con un enfoque integral, ya que se ha exagerado en culpar a las personas.

El funcionario de la OMS resaltó la importancia de la lactancia materna para reducir el riesgo de obesidad desde el inicio de la vida, y lamentó que 40 por ciento de las mujeres en México recibe una muestra de sucedáneos de la leche durante el embarazo o en los primeros meses de vida del bebé.

Opinó que es hora de actuar y posicionar la salud en todas las políticas, cambiar o mitigar los ambientes obesogénicos, para lograr los objetivos de reducir los índices de sobrepeso y obesidad.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XMfdb3
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,4,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,61,Futbol Latinoamericano,36,Futbol mexicano,46,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Obesidad cuesta a México más que el robo de combustibles, afirma OMS
Obesidad cuesta a México más que el robo de combustibles, afirma OMS
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/obesidad-cuesta-mexico-mas-que-el-robo.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/obesidad-cuesta-mexico-mas-que-el-robo.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar