Un globo de Google impacta en el estado mexicano de Baja California Sur

COMPARTIR:

Un globo aerostático de la empresa Google que proporcionaba acceso a internet impactó anoche en el municipio de Comondú, en el noroccid...

Un globo aerostático de la empresa Google que proporcionaba acceso a internet impactó anoche en el municipio de Comondú, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, sin causar daños, confirmaron este martes las autoridades estatales.

“Ante la eventual caída de un satélite o artefacto espacial, las inmediaciones de María Auxiliadora, en el municipio de Comondú, se pide a los habitantes de la zona no acercarse al artefacto”, publicó en Twitter Protección Civil de Baja California Sur al conocerse el suceso.

El artefacto impactó por la noche al aterrizar en un descampado de este árido estado mexicano y se descompuso en varias piezas sin provocar daños materiales y sin afectar a la población de la zona.

Las autoridades estatales confirmaron este martes tras contactar con la compañía que el impacto fue un “aterrizaje controlado” y que el globo pertenece al Proyecto Loon de Google, creado en 2013 para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas.

Estos artefactos distribuyen señal de internet y se sostienen mediante globos de helio en la estratosfera, a una altitud de 20 kilómetros.

Asimismo, Protección Civil estatal confirmó que el artefacto “no es de riesgo para la población” e informó que quedó resguardado por las autoridades municipales.

El proyecto Loon dijo en un comunicado que el impacto fue “un aterrizaje planificado” y coordinado con las autoridades de tráfico aéreo, e informó que un equipo de la compañía se encuentra en camino para “recoger el globo y sus componentes”.

El globo se lanzó desde la base de Loon en Puerto Rico y estuvo flotando por más de 150 días con un seguimiento ininterrumpido.

Cuando uno de estos globos tiene que aterrizar, se libera el gas de elevación que mantiene el globo en alto y se despliega automáticamente un paracaídas para controlar el aterrizaje.

El protocolo de la compañía contempla el envío de equipos capacitados para recoger el material.

Baja California Sur, situado en el sur de la Península de Baja California, es una región desértica delimitada por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, y es el estado con menos densidad de población de México.

A principios de febrero, medios locales registraron el impacto de otro artefacto similar de Google en los límites de los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo, en el estado de Morelos, que colinda con la capital mexicana.

De acuerdo con las autoridades, el artefacto también pertenecía al proyecto de la compañía estadounidense que busca ampliar el acceso a internet en zonas rurales.

En esa ocasión tampoco se registraron daños personales ni materiales por el impacto, y las autoridades también resguardaron el artefacto, según la prensa local. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Umy2Q5
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Un globo de Google impacta en el estado mexicano de Baja California Sur
Un globo de Google impacta en el estado mexicano de Baja California Sur
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/un-globo-de-google-impacta-en-el-estado.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/un-globo-de-google-impacta-en-el-estado.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar