Ghosn: “Soy inocente y estoy decidido a defenderme con fuerza”

COMPARTIR:

El expresidente de la alianza Renault-Nissan Carlos Ghosn defendió este martes su inocencia y se mostró “decidido” a defenderse “con fuer...

El expresidente de la alianza Renault-Nissan Carlos Ghosn defendió este martes su inocencia y se mostró “decidido” a defenderse “con fuerza”, después de que la justicia japonesa decretase su liberación bajo fianza tras más de tres meses arrestado en Tokio acusado de corrupción.

“Soy inocente y estoy resueltamente decidido a defenderme con vigor en un proceso equitativo de estas acusaciones sin ningún fundamento”, indicó el alto ejecutivo en un comunicado difundido en París.

El abogado de Ghosn en Francia, Jean-Yves Le Borgne, espera que mañana se produzca su liberación tras el pago de una fianza de mil millones de yenes (7,8 millones de euros o 8,9 millones de dólares) y bajo un estricto control para evitar que huya de Japón.

En declaraciones a la televisión “BFMTV”, el letrado no descartó, sin embargo, “una estratagema” de la fiscalía para evitar su excarcelación consistente en añadir una nueva acusación contra su cliente, algo que ya utilizaron en el pasado.

Aunque lo consideró “jurídicamente posible” en Japón, Le Borgne aseguró que sería “un ensañamiento” contra Ghosn y que en el exterior se percibiría “como que es la Fiscalía y no el tribunal quien decide sobre la libertad” de los acusados.

Le Borgne reiteró que el expresidente del grupo automovilístico permanecerá en Japón para demostrar su defensa y señaló que sus abogados en ese país han dado garantías de que no escapará a la justicia.

En su comunicado, Ghosn agradeció el apoyo a su familia y a sus amigos “durante todo este terrible trance”.

También expresó su reconocimiento a las asociaciones y militantes de los derechos humanos de Japón y del mundo entero “que luchan por el respeto de la presunción de inocencia y la garantía de un proceso equitativo”.

Arrestado el pasado 19 de noviembre nada más llegar a Tokio, acusado de corrupción al frente de Nissan, Ghosn ha sido desbancado, paulatinamente, de la presidencia de los tres grupos automovilísticos que componen la Alianza, Nissan, Mitsubishi y Renault, además de la del propio conglomerado. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2C53w6i
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Ghosn: “Soy inocente y estoy decidido a defenderme con fuerza”
Ghosn: “Soy inocente y estoy decidido a defenderme con fuerza”
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/ghosn-soy-inocente-y-estoy-decidido.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/ghosn-soy-inocente-y-estoy-decidido.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content