Ante el caos en la frontera, Ebrard busca hablar con nuevos funcionarios de EU

COMPARTIR:

  El canciller Marcelo Ebrard indicó este miércoles que establecerá en el día comunicación con las nuevas autoridades de Seguridad Naciona...

 

El canciller Marcelo Ebrard indicó este miércoles que establecerá en el día comunicación con las nuevas autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos para hablar sobre el retraso del flujo de personas y mercancías en la frontera común.

Al acudir a la asamblea general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el funcionario publicó en Twitter que frenar el comercio y tránsito es “muy mala idea” y está creando costos para cadenas de valor de ambos países.

Desde hace una semana, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera para detener la migración ilegal, el cruce de mercancías en las diferentes aduanas se ralentizó y provocó filas kilométricas de tráilers.

Por otro lado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, renunció a su cargo el domingo, luego de varios días en los que Trump buscó medidas más drásticas para frenar la migración.

Según reconstrucciones que han hecho de esos días diversos medios y agencias estadounidenses, Nielsen estuvo disuadiendo a Trump de cerrar la frontera para evitar afectaciones comerciales.

Nielsen, además, fue quien estuvo a cargo de supervisar la política de separar a los niños migrantes de sus padres, la cual fue combatida en tribunales y generó un clamor público que terminó con su anulación.

Tras la renuncia, el mandatario de EU informó que Kevin McAleenan, quien era comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, quedaba como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

 

 

Fuente: Forbes a México

 

 

 

 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Gg9Udo
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Ante el caos en la frontera, Ebrard busca hablar con nuevos funcionarios de EU
Ante el caos en la frontera, Ebrard busca hablar con nuevos funcionarios de EU
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/ante-el-caos-en-la-frontera-ebrard.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/ante-el-caos-en-la-frontera-ebrard.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content