Cofece investiga desde hace meses las ganancias de las gasolineras

COMPARTIR:

  Desde hace meses la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga el aumento en los márgenes de ganancia de los concesion...

 

Desde hace meses la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga el aumento en los márgenes de ganancia de los concesionarios de gasolineras, indicó Alejandra Palacios, comisionada presidenta de este organismo autónomo.

“No tengan duda que si, desde la perspectiva de la Comisión, el alza de esos márgenes se debe a un tema de colusión se abriría una investigación, o sea si se detecta, tiene una denuncia o un indicio a raíz de esos análisis abriría una investigación”, apuntó, al ser cuestionada por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el aumento en el precio del energético se debe a que los concesionarios han aumentado sus ganancias.

En conferencia de prensa para presentar un estudio de competencia en el autotransporte federal de pasajeros, Palacios consideró que para disminuir el costo de la gasolina que surten las franquicias privadas es necesario aumentar hasta el doble el número de estaciones de este servicio.

En el país existen actualmente alrededor de 12,000 estaciones de venta de gasolina, de las cuales 76% son franquicias de Pemex, detalló. Asimismo, reiteró que hay un serio problema por el número tan reducido de estaciones expendedoras en el país y eso genera que los concesionarios puedan cobrar márgenes más altos.

“Lo que yo creo que se debe de hacer es, además del análisis de la comisión, trabajar de manera conjunta para instalar más espacio mes de servicio”.

Respecto a la propuesta de López Obrador de instalar estaciones de servicio del propio gobierno, Palacios dijo que se tendría que cuidar la relación entre Pemex y esas estaciones.

“Esto porque Pemex es una empresa dominante, proveedor de 94% de la gasolina que se consume en el país y no podría tratar de manera distinta a quienes le compren gasolina para las estaciones propiedad del Estado o para estaciones propiedad de particulares porque eso sería discriminación de precios y es contrario a la competencia”, apuntó.

Aunque aclaró que una estación pública no implica un problema de competencia.

 

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IqxhlR
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Cofece investiga desde hace meses las ganancias de las gasolineras
Cofece investiga desde hace meses las ganancias de las gasolineras
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/cofece-investiga-desde-hace-meses-las.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/cofece-investiga-desde-hace-meses-las.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content