Conceden libertad para el exjefe de Nissan Ghosn bajo fianza de 4,5 millones de dólares

COMPARTIR:

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn abandonó el jueves un centro de detención japonés por segunda vez, tras pagar una fianza de 4,5 mil...

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn abandonó el jueves un centro de detención japonés por segunda vez, tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares, después de acordar una reducción de los contactos con su esposa a la espera de un juicio por cargos de irregularidades financieras.

Después de que un tribunal de Tokio rechazó una apelación de los fiscales contra su puesta en libertad, Ghosn salió del centro de detención en la capital japonesa en torno a las 22.22 hora local (1322 GMT), vestido con un traje negro y una camisa blanca, según un testigo de Reuters.

Se trata de la segunda libertad condicional de Ghosn en los mismos meses, en el último giro de un escándalo financiero que ha sacudido a la industria automovilística mundial y ha expuesto las tensiones en la sociedad formada por Nissan y la francesa Renault SA.

Los últimos cargos contra Ghosn están relacionados con un supuesto enriquecimiento de 5 millones de dólares con cargo a Nissan. Desde su arresto inicial en noviembre, ha sido acusado también de transferir temporalmente pérdidas financieras personales a las cuentas de su empleador y de infravalorar su salario mientras dirigió la segunda mayor automotriz japonesa.

Ha negado todos los cargos en su contra.

Como condición para fianza, la corte estipuló que Ghosn no puede reunirse ni comunicarse con su esposa Carole sin permiso previo, según su abogado. Carole Ghosn ha sido muy crítica con el tratamiento recibido por parte de los fiscales japoneses cuando volvieron a arrestarlo en su pequeño departamento en Tokio a principios de mes.

Tras el último arresto de su esposo el 4 de abril, viajó a París para pedir al gobierno francés que ayudara a lograr la liberación de Ghosn mientras espera juicio y fue interrogada a su regreso a Japón.

“La restricción de las comunicaciones y los contactos entre mi esposa y yo es cruel e innecesaria”, comentó Ghosn en un comunicado. “Nos queremos mucho, ella respondió a todas las preguntas de los fiscales en la corte y no ha hecho nada malo”.

Además, los movimientos y comunicaciones de Ghosn serán vigilados y restringidos de forma estrecha para evitar que huya del país y altere las pruebas, indicó el tribunal de distrito de Tokio.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IHUReV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Conceden libertad para el exjefe de Nissan Ghosn bajo fianza de 4,5 millones de dólares
Conceden libertad para el exjefe de Nissan Ghosn bajo fianza de 4,5 millones de dólares
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/conceden-libertad-para-el-exjefe-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/conceden-libertad-para-el-exjefe-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content