El cofundador de Alibaba compra los Brooklyn Nets y el Barclays Center

COMPARTIR:

Tsai adquiere así el 51 % restante del equipo, después de que en 2017 comprara el 49 %, y deja fuera al magnate ruso Mikhail Prokhorov

Resultado de imagen para Brooklyn Nets

(EFE).- El cofundador de la compañía china Alibaba, Joseph Tsai, ha comprado el equipo de baloncesto Brooklyn Nets y la totalidad del estadio Barclays Center, ambos en Nueva York, según informó este viernes el equipo en una nota de prensa.

Tsai adquiere así el 51 % restante del equipo, después de que en 2017 comprara el 49 %, y deja fuera al magnate ruso Mikhail Prokhorov, en una operación de la cual no se conocen los detalles pero que, según medios especializados, podría haber alcanzado los 2.350 millones de dólares.

"Ha sido un honor y una alegría abrir el Barclays Center, traer a los Nets a Brooklyn y verlos crecer con fuertes raíces en la comunidad al tiempo que cultivamos un atractivo global", dijo Prokhorov, citado en el comunicado.

"El equipo está en una mejor situación ahora que nunca antes y sé que Joe seguirá construyendo sobre ese éxito, mientras sigue entregando la mejor experiencia a los clientes del Barclays Center que nuestros seguidores, empleados y colegas de la industria disfrutan", expresó.

Una vez cerrada la transacción, a finales de septiembre, Tsai asumirá el rol de presidente de la Junta de Directores del Barclays Center, así como de dirigente de los Nets y sus filiales.

"He tenido la oportunidad de ser testigo directo de la reconstrucción de los Brooklyn Nets que Mikhail comenzó hace unos años", destacó de su predecesor.

"Seré el beneficiario de la visión de Mikhail, que puso a los Nets en una gran posición para competir, y por la cual estoy increíblemente agradecido", señaló.

Según la CNBC, con la compra en 2017 del 49 % del equipo por 1.000 millones de dólares, Tsai se aseguró una cláusula de que podría comprar el 51 % restante por 1.350 millones de dólares durante los cuatro años posteriores.

La compra de los Nets establecería así un récord, por encima de la compra de los Carolina Panthers por 2.200 millones de dólares o de los Houston Rockets por la misma cantidad.

La venta del equipo todavía ha de recibir la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El cofundador de Alibaba compra los Brooklyn Nets y el Barclays Center
El cofundador de Alibaba compra los Brooklyn Nets y el Barclays Center
Tsai adquiere así el 51 % restante del equipo, después de que en 2017 comprara el 49 %, y deja fuera al magnate ruso Mikhail Prokhorov
https://static.a24.com/media/2019/08/brooklyn_H-700x395.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/el-cofundador-de-alibaba-compra-los.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/el-cofundador-de-alibaba-compra-los.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar