Una periodista denunció por acoso sexual al plantel de un club de fútbol

COMPARTIR:

Coquimbo Unido defendió a sus jugadores, mientras que el Colegio de Prensa de la región respaldó a la acusadora


El club chileno está en la mira de la justicia (@coquimbounido)
Este viernes una periodista de la Televisión Nacional (TVN) denunció a gran parte del plantel de Coquimbo Unido por acoso sexual luego de sufrir "gestos" y "comentarios" de varios futbolistas durante una práctica ese mismo día.

La identidad de la acusadora se mantiene en secreto para su seguridad. Mientras tanto, el Colegio de Periodistas de Coquimbo y el Sindicato de Prensa de TVN emitieron comunicados manifestando el apoyo a su colega.

"Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial", escribió en Twitter el Sindicado de Prensa de TVN.

Por su parte, el club pidió cautela: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores", según publicó en redes sociales. "Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño".

El club respaldó a sus jugadores y pidió que no sean juzgados antes de que se defiendan (@coquimbounido)

Según la denuncia, la reportera sufrió en la práctica una "alevosa falta de respeto" por parte de algunos futbolistas que realizaron "gestos" y "comentarios" obscenos hacia ella de índole sexual, según publicó el sitio chileno La Tercera.

Actualmente la Fiscalía y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para averiguar qué ocurrió.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Una periodista denunció por acoso sexual al plantel de un club de fútbol
Una periodista denunció por acoso sexual al plantel de un club de fútbol
Coquimbo Unido defendió a sus jugadores, mientras que el Colegio de Prensa de la región respaldó a la acusadora
https://www.infobae.com/new-resizer/SyQEeAZxL9w8115Xe3st0SSCIDM=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/12114026/Coquimbo-Unido-1920-chile-2.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/una-periodista-denuncio-por-acoso.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/una-periodista-denuncio-por-acoso.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar