Bolsonaro acusa a Bachelet de la ONU de entrometerse en la soberanía de Brasil

COMPARTIR:

Stephanie Nebehay y Pedro Fonseca / Reuters El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle...

Resultado de imagen para bolsonaro
Stephanie Nebehay y Pedro Fonseca / Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de entrometerse en los asuntos de su país después de que la exmandataria chilena criticó un aumento en la violencia policial y una erosión de la democracia.

En comentarios a periodistas en Ginebra, Bachelet, alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, expresó preocupación sobre un fuerte aumento de la violencia policial en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, "junto a un discurso público que legitima ejecuciones sumarias y una ausencia de responsabilidad".

Bachelet, quien fue torturada bajo la dictadura del general Augusto Pinochet y se convirtió en la primera mujer en presidir Chile, sostuvo que la retórica podría "afianzar la impunidad y reforzar el mensaje de que los agentes del Estado están por sobre la ley y en la práctica pueden matar sin tener que rendir cuentas".

También criticó "una reducción del espacio cívico y democrático" en los últimos meses y los ataques a comunidades indígenas que ocurren junto a un aumento de los incendios forestales en la Amazonía.

Bolsonaro, un excapitán de ejército de extrema derecha, acusó a Bachelet de seguir el ejemplo del presidente francés, Emmanuel Macron, que lideró las críticas por la crisis en la selva tropical.

"Bachelet (...) sigue la línea de Macron de entrometerse en los asuntos internos y la soberanía de Brasil", dijo Bolsonaro en un intercambio con la prensa que fue subido a Facebook. "Ataca a Brasil con la agenda de derechos humanos de delincuentes, atacando a nuestros valientes oficiales de la policía civil y militar".

Bolsonaro también atacó personalmente a Bachelet, cuyo padre, que fue general de la Fuerza Aérea, se mantuvo leal al presidente socialista Salvador Allende tras el golpe de Estado de 1973 y murió en prisión.

"(Bachelet) olvida que su país no es una Cuba sólo gracias a los que tuvieron el valor de frenar a la izquierda en 1973", según Bolsonaro. "Entre esos comunistas estaba su padre".

El presidente chileno, el centro-derechista Sebastián Piñera, señaló en una breve declaración a la prensa que "toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los Gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70 y los 80".

Sin embargo, añadió, "no comparto en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre".

Entre enero y julio, la policía de Río mató a 1.075 personas, más de cinco al día, un 20% más que el mismo período del año pasado y en camino a convertirse en la mayor cifra desde que se iniciaron los registros en 2003.

Sus comentarios preceden a una nueva sesión de la Asamblea General de la ONU, donde Bolsonaro hablaría ante los líderes mundiales preocupados por sus políticas sobre la Amazonía.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Bolsonaro acusa a Bachelet de la ONU de entrometerse en la soberanía de Brasil
Bolsonaro acusa a Bachelet de la ONU de entrometerse en la soberanía de Brasil
https://www.infobae.com/new-resizer/7EeOiPVVy4ke78v4nlhwO2l3b6s=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/31154655/Bolsonaro-lapicera-Bic.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/bolsonaro-acusa-bachelet-de-la-onu-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/bolsonaro-acusa-bachelet-de-la-onu-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content