Comando asesina a cinco custodios del Cereso Mil en Guanajuato

COMPARTIR:

Cinco custodios del Cereso Mil, ubicado en Valles de Santiago, en el estado de Guanajuato, fueron asesinados en un ataque directo, según las...



Cinco custodios del Cereso Mil, ubicado en Valles de Santiago, en el estado de Guanajuato, fueron asesinados en un ataque directo, según las primeras versiones, realizaban un traslado de reos. En el lugar también quedó un herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, sobre la carretera estatal a Pueblo Nuevo poco antes de llegar a la comunidad de Granados.

Un grupo de hombres armados interceptaron a los custodios disparando contra ellos. El comando viajaba a bordo de tres camionetas, según los primeros reportes.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, se escucharon más de 100 detonaciones de arma de fuego.



Elementos de las distintas corporaciones policíacas llegaron al lugar, donde implementaron un operativo en busca de los agresores, sin embargo, hasta el momento no ha sido exitoso.

Uno de los custodios que resultó herido de gravedad, narró a los elementos policíacos que llegaron en su auxilio que al ir circulando por la carretera fueron emboscados por tres vehículos desde los que empezaron a dispararles, respondiendo ellos a la agresión.

En el lugar murieron tres custodios y tres más quedaron heridos, dos elementos fallecieron camino a un hospital.

El transito en la vialidad fue cerrado durante un par de horas, para que peritos de la Agencia de Investigación Criminal para realizaran las primeras indagatorias correspondientes de los hechos.



Personal del Servicio Médico Forense se encargo de levantar los cuerpos y trasladarlos para la práctica de su necropsia de ley. Hasta el momento, las autoridades no han informado si la camioneta agredida trasladaba a algún reo.

Al tramo carretero de Salamanca-Labor de Valtierra se trasladaron varias ambulancias de la Cruz Roja así como unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Militar y personal de la Agencia de Investigación Criminal.

No se ha revelado al momento la identidad de los 5 custodios fallecidos, así como del herido de gravedad, a consecuencia de los múltiples disparos de grueso calibre, que a decir de un vecino del lugar de los hechos, se oyeron más de 100 disparos.

(Foto: Twitter)
A finales de agosto pasado, en Irapuato al menos tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en un ataque al bar "El Unicornio".

Los hechos se registraron el viernes por la noche, cuando sujetos armados abrieron fuego contra las personas que se encontraban afuera del establecimiento, ubicado en Calzada Guadalupe, en la colonia Los Girasoles.

Debido al incidente, el bar fue cerrado por las autoridades de la Policía Municipal.

Según testigos, los cuerpos de las personas sin vida quedaron en plena vía pública: dos de ellos en la entrada del negocio y una más a la entrada de la calle.

(Foto: Alejandro Rosas, Cuartoscuro)
Los fallecidos no han sido identificados hasta el momento.

Los hechos se dan tres días después de que el centro nocturno "El Caballo Blanco", en Coatzacoalcos, Veracruz fue atacado por sujetos con bombas molotov. En el incidente murieron 29 personas.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en 2019 se han registrado 2,624 homicidios, siendo marzo, el mes con más asesinatos, 407.

Ataques armados ensombrecen Guanajuato

Entre las lista de crímenes en Guanajuato, los ataques armados contra personas y negocios tienen a la entidad bajo el asedio de los cárteles.

Un ejemplo son las tortillerías en Celaya, dónde comerciantes han cerrado por las amenazas de los extorsionadores, presuntamente miembro del Cártel Santa Rosa de Lima.

(Foto: Alejandro Rosas, Cuartoscuro)
El estado se encuentra entre una disputa del crimen organizado, lo que lo ha convertido en el segundo estado con más homicidios dolosos. Realidad diferente a la que se vivía hace algunos años. En el 2006 se registraron solamente 206 asesinatos, mientras que en el 2018 fueron 2.367.

Las células criminales que han atemorizado a los habitantes de la entidad son el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes tienen mayor penetración en el territorio.

Comenzaron operaciones en el 2013 en la zona entre Guanajuato y Jalisco y se han extendido a 36 municipios. Uno de ellos es Celaya.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Comando asesina a cinco custodios del Cereso Mil en Guanajuato
Comando asesina a cinco custodios del Cereso Mil en Guanajuato
https://www.infobae.com/new-resizer/AUAvZSCN2sX8fx23pwCDTadFBcA=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/19165611/salamanca-2.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/comando-asesina-cinco-custodios-del.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/comando-asesina-cinco-custodios-del.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content