Djokovic se retira del US Open, Federer arrasa con Goffin

COMPARTIR:

Federer enfrentará el martes a Grigor Dimitrov.

Resultado de imagen para Djokovic se retira del US Open, Federer arrasa con Goffin

(Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, tuvo que abandonar el domingo la defensa del título del US Open y retirarse de su duelo de cuarta ronda contra Stan Wawrinka por una lesión en el hombro izquierdo.

El suizo Wawrinka estaba liderando 6-4 7-5 2-1 cuando Djokovic, quien ganó cuatro de los últimos cinco títulos de Grand Slam, decidió que no podía continuar y salió del estadio Arthur Ashe bajo un coro de abucheos.

Después de perder el segundo set, Djokovic inmediatamente solicitó atención médica y se sentó en la cancha sin su camiseta mientras el entrenador le masajeaba el hombro.

Volvió a la cancha, pero todavía estaba claramente complicado por el problema que acabó forzándolo a retirarse.

"Nunca es la forma en que quieres terminar un partido", dijo Wawrinka. "Realmente lo siento por Novak, es un amigo increíble".

El problema del hombro estalló a principios de esta semana y casi envía el miércoles a Djokovic a casa en la segunda ronda, pero para el viernes el jugador de 32 años pareció haberse recuperado y ganó en sets seguidos para llegar a los octavos.

"Felicito a Stan, es un gran jugador, (...) no quiero hablar de mis lesiones", dijo el serbio a periodistas después del juego.

Wawrinka salió a la cancha muy enfocado y mostrando un alto nivel de juego y ahora enfrentará en cuartos del final al ruso Daniil Medvedev, que viene de ganar el torneo de Cincinnati y venció el domingo al alemán Dominik Koepfer.

Más temprano, Roger Federer aplastó a David Goffin para obtener su pase a los cuartos del final. El suizo lanzó 35 tiros ganadores y 10 ases para despedir al belga con un 6-2 6-2 6-0 en un día soleado en el Arthur Ashe Stadium.

Federer, de 38 años, brilló cuando más lo necesitaba, convirtiendo nueve de sus 10 oportunidades de punto de quiebre.

El único momento dramático llegó cuando Goffin, quebró a Federer para tomar una ventaja de 2-1 en el primer set, pero el suizo se recuperó en el siguiente y le volvió a quebrar el saque al belga y terminó el partido con comodidad para mantener viva su lucha por ganar su título 21 de Grand Slam.

"A veces estos resultados simplemente suceden", dijo Federer a periodistas. "Tienes un buen día, el rival no, y luego las cosas pasan muy rápido".

"Encontré mi ritmo después de un tiempo y pude realmente pasar. Nunca miré hacia atrás. David no fue tan bueno como esperaba que fuera. Hoy estaba luchando un poco. Pude aprovecharlo, y creo que esa es la clave ", agregó.

Federer enfrentará el martes a Grigor Dimitrov.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Djokovic se retira del US Open, Federer arrasa con Goffin
Djokovic se retira del US Open, Federer arrasa con Goffin
Federer enfrentará el martes a Grigor Dimitrov.
https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAGFU9k.img?h=416&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/djokovic-se-retira-del-us-open-federer.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/djokovic-se-retira-del-us-open-federer.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content