@LopezObrador_ dice que precios de combustibles no subirán pese ataque en Arabia Saudita

COMPARTIR:

(Reuters) - Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza del crudo derivada del ataque a instalaciones en Ar...

Resultado de imagen para amlo
(Reuters) - Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza del crudo derivada del ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana que afectó la producción mundial de petróleo, dijo el martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento hutí de Yemen atacó el sábado con drones dos complejos en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, el mayor exportador de hidrocarburos convencionales del mundo, afectando más de la mitad de la producción petrolera saudí.

"No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. "Esto a pesar de esta situación especial en lo externo nosotros vamos a mantener la estabilidad", añadió.

El mandatario dijo que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la petrolera estatal Pemex sostendrán el martes una reunión para hablar sobre el impacto del ataque que redujo casi a la mitad la producción de crudo saudí.

México, que importa alrededor de la mitad de las gasolinas que consume, aplica un impuesto variable a los combustibles, denominado IEPS, por el que ejerce una forma de control de los precios, cuya variaciones son un tema muy sensible entre la población.

El presidente también dijo que está asegurado el abasto de gasolina en el territorio mexicano a través de las importaciones y por un aumento en la capacidad de refinación de Pemex.

Los precios del petróleo declinaban el martes, aunque el mercado seguía muy pendiente de la amenaza de una respuesta militar a los ataques contra las instalaciones de crudo saudíes que provocaron la mayor escalada del barril en décadas.

El crudo Brent perdía 0.45% a 68.71 dólares el barril a las 0935 GMT, mientras que el referencial estadounidense WTI cedía un 0.84%, a 62.37 dólares el barril. Previamente en el día, ambos contratos perdieron cerca de 2%.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @LopezObrador_ dice que precios de combustibles no subirán pese ataque en Arabia Saudita
@LopezObrador_ dice que precios de combustibles no subirán pese ataque en Arabia Saudita
https://static01.nyt.com/images/2019/08/07/multimedia/07Turati-ES/07Turati-ES-master1050.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/lopezobrador-dice-que-precios-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/lopezobrador-dice-que-precios-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content