Boris Johnson tendría que reconvocar a Parlamento si se falla que suspensión fue ilegal

COMPARTIR:

Michael Holden LONDRES 17 sep (Reuters) - Boris Johnson podría reconvocar al Parlamento si la Corte Suprema de Gran Bretaña dictamina que lo...

Resultado de imagen para Boris Johnson
Michael Holden

LONDRES 17 sep (Reuters) - Boris Johnson podría reconvocar al Parlamento si la Corte Suprema de Gran Bretaña dictamina que lo suspendió ilegalmente, dijo el martes un abogado del gobierno, después de que los jueces se enteraron de que el primer ministro quería un cierre legislativo porque era un obstáculo para sus planes del Brexit.

Johnson anunció el 28 de agosto que le había pedido a la reina Isabel prorrogar o suspender el Parlamento por cinco semanas hasta el 14 de octubre. Sostuvo que esa medida era necesaria para que introducir una nueva agenda.

Los opositores dijeron que la verdadera razón era evitar el control del Parlamento, donde no tiene mayoría, a su política para el Brexit, especialmente a su promesa de abandonar la Unión Europea antes del 31 de octubre, incluso si no se ha alcanzado un acuerdo de divorcio.

Quienes se oponen al plan quieren que la Corte Suprema dictamine que las acciones de Johnson son ilegales. Los críticos, incluidos los rebeldes expulsados ​​de su Partido Conservador, dicen que Johnson debería renunciar si esa es la decisión.

"La consecuencia (de que su pedido a la reina sea declarado ilegal) podría ser que acuda nuevamente a la reina y busque que ella reconvoque al Parlamento", dijo a la corte Richard Keen, encargado de las leyes del gobierno en Escocia.

El máximo tribunal de Escocia dijo el miércoles pasado que la suspensión era ilegal y un intento "atroz" de obstaculizar al Parlamento.

Pero una semana antes, el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales rechazó un caso similar, diciendo que el asunto era político y no algo en lo que los jueces deberían interferir.

Ahora, los 11 jueces de la Corte Suprema deben decidir sobre una cuestión crucial: hasta qué punto la Constitución no escrita de Gran Bretaña limita el poder del primer ministro y si el consejo de Johnson a la reina fue ilegal.

"Que esta es una cuestión de derecho difícil se demuestra por el hecho de que tres jueces superiores en Escocia han llegado a una conclusión diferente de tres jueces superiores en Inglaterra y Gales", dijo Brenda Hale, presidenta de la Corte Suprema.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Boris Johnson tendría que reconvocar a Parlamento si se falla que suspensión fue ilegal
Boris Johnson tendría que reconvocar a Parlamento si se falla que suspensión fue ilegal
https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p6/WebSite/2019/09/15/Recortada/4175795b3ce249489733875fce09ea4d-kLgB-U473678881195PG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/boris-johnson-tendria-que-reconvocar.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/boris-johnson-tendria-que-reconvocar.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content