Ocho estados en alerta por tormenta Narda; se esperan lluvias intensas

COMPARTIR:

Lluvias intensas y probables inundaciones provocadas por la depresión tropical Narda continuarán aquejando a entidades del país. El fenómeno...

Lluvias intensas y probables inundaciones provocadas por la depresión tropical Narda continuarán aquejando a entidades del país. El fenómeno meteorológico tocó tierra en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el domingo 29 de septiembre por la mañana.

Provocó que se suspendan las clases de forma indefinida en Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa, para evitar que los estudiantes corran riesgo cuando se dirijan a las escuelas. Estos lugares fueron afectados durante el fin de semana con fuertes vientos y desbordamientos de ríos Sabino, Solo Verde y Centro, además de Arroyo Seco.

A las 7:00 horas de hoy 30 de septiembre, la depresión tropical se localizó frente a las costas de Nayarit, a 110 kilómetros de distancia de El Roblito, municipio del estado, y a 155 kilómetros de Mazatlán con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La trayectoria de Narda (Foto: Twitter SMN)
El Sistema Meteorológico Nacional informó que este día habrá lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit. En estos últimos dos estados además se prevén rachas de viento con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de todas las entidades afectadas.

Igualmente, el organismo informó que lloverá muy fuerte en regiones de Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas; en algunas localidades de Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro , Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

También en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos. En todos los estados en los que habrá precipitaciones, estas podrán ser acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

(Foto: Twitter CONAGUA)
Narda se continuará desplazando en territorio mexicano a través de las costas de Nayarit y Sinaloa, además de dos canales de baja presión desde el norte hasta el centro de México y otro en la Península de Yucatán. Por lo que se mantendrán zonas de vigilancia desde San Blas en Nayarit, hasta Topolobampo en Sinaloa, por los efectos que pueda tener el fenómeno meteorológico.

Se pronostica que hoy por la tarde pase de ser depresión, a tormenta tropical, y que mañana por la madrugada la depresión se posicione en el norte de Sinaloa. Por la tarde ya estará en las costas de Sonora. El dos de octubre descenderá de nuevo a depresión tropical y continuará con la misma ruta en el estado hasta el día siguiente.

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, informó el SMN.

Lluvias provocadas por Narda (Foto: Twitter CONAGUA)

Daños en Oaxaca

Narda dejó a una persona muerta y múltiples inundaciones tras su paso por el suroeste del país. Un hombre intentó cruzar el río San Pedro en el municipio San Pero Mixtepec, pero el aumento del caudal se lo impidió por lo que se ahogó antes de llegar a la orilla.

Además, seis familias desalojaron sus viviendas en Río Grande cerca de Puerto Escondido, para refugiarse en la parroquia Santa María Guadalupe.

Las autoridades estatales determinaron suspender las clases en Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras por el 30 de septiembre y habilitaron un albergue temporal para las colonias La Esperanza, La Soledad y Las Américas. También se instalaron costales en las orillas de los ríos para proteger a las viviendas cercanas de los desbordamientos.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Ocho estados en alerta por tormenta Narda; se esperan lluvias intensas
Ocho estados en alerta por tormenta Narda; se esperan lluvias intensas
https://www.infobae.com/new-resizer/b2vf0gDI0iqaWWrMeZ4vNcwPb5w=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/JASWX6UWVFDLPNWLGDNEKUQARI.jfif
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/ocho-estados-en-alerta-por-tormenta.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/ocho-estados-en-alerta-por-tormenta.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content