Tormenta Lorena amenaza centros turísticos del Pacífico mexicano

COMPARTIR:

(Reuters) - La tormenta tropical Lorena seguía ganando fuerza el miércoles y podría convertirse en huracán en las próximas horas amenazando ...

Resultado de imagen para tormenta
(Reuters) - La tormenta tropical Lorena seguía ganando fuerza el miércoles y podría convertirse en huracán en las próximas horas amenazando con causar torrenciales lluvias en la costa del Pacífico mexicano, mientras avanzaba hacia populares centros vacacionales como Los Cabos y Puerto Vallarta.
Lorena se ubicaba a unos 160 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, en el estado Colima, y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 110 kph, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas y se espera que Lorena se convierta en huracán cuando se acerque a la costa suroeste de México" agregó el NHC.

Lorena llegará a convertirse en un huracán categoría 1 en las próximas horas. El ciclón avanzará en paralelo a las costas mexicanas, tocando tierra en varios momentos, por lo que se esperan fuertes lluvias.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional de México, Jorge Zavala, dijo que el pronóstico es que el ciclón pase al oeste de Los Cabos, un popular centro vacacional muy visitado por turistas estadounidenses en el sur de la península de Baja California.

"Aunque pase al oeste, la zona de influencia de vientos y precipitación y oleaje sí afectaría de todas maneras a Los Cabos. Si cambia la trayectoria ligeramente al este pues el impacto sería todavía mayor", agregó en conferencia de prensa.

El Gobierno de México emitió una alerta de huracán para la costa suroeste del país, desde Punta San Telmo, en el estado Michoacán, a Cabo Corrientes, en Jalisco.

Además, la tormenta tropical Mario de volverá huracán la noche del miércoles sobre el Pacífico mexicano, pronosticó el NHC. El ciclón, que se ubica a unos 940 kilómetros al sur de la península de Baja California, no tocará tierra pero contribuirá al incremento de las lluvias en la zona.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Tormenta Lorena amenaza centros turísticos del Pacífico mexicano
Tormenta Lorena amenaza centros turísticos del Pacífico mexicano
https://www.informador.mx/__export/1568776337206/sites/elinformador/img/2019/09/17/tormentaefe_crop1568776335487.jpg_1902800913.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/tormenta-lorena-amenaza-centros.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/tormenta-lorena-amenaza-centros.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content