Futbolistas profesionales de Colombia anuncian huelga

COMPARTIR:

De acuerdo con el gremio, los futbolistas seguirán entrenando con sus clubes, pero no se presentarán a los partidos.

Resultado de imagen de colombia futbol
(Reuters) - La Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia anunció el miércoles una huelga indefinida tras romper el diálogo con los máximos organismos del balompié, en medio de una negociación en busca de mejores condiciones laborales y económicas para sus afiliados.

El cese de actividades, el primero en la historia del fútbol colombiano, obligaría a los clubes a cumplir el calendario de partidos con jugadores juveniles para evitar paralizar o suspender el campeonato de primera y segunda división.

"El cese de actividades está decidido. Falta definir cuándo se hace", dijo a periodistas el director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (ACOLFUTPRO), Carlos González, que representa a más de 1.100 jugadores.

De acuerdo con el gremio, los futbolistas seguirán entrenando con sus clubes, pero no se presentarán a los partidos.

En las últimas tres jornadas los jugadores protestaron al inicio de los partidos, después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), la entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos, no aceptó un pliego de 12 puntos. En las conversaciones con los jugadores también participaba la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ni la DIMAYOR ni la FCF se pronunciaron de inmediato sobre el anuncio de huelga de los futbolistas.

En el inicio de la protesta, en la que los jugadores se lanzaban el balón de un lado al otro de la cancha antes de comenzar a jugar, el presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, dijo que el tema se analizaría en una comisión disciplinaria para estudiar posibles sanciones.

La FIFPro, la organización mundial que representa a todos los jugadores profesionales, solicitó recientemente a la FIFA su mediación en el conflicto.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Futbolistas profesionales de Colombia anuncian huelga
Futbolistas profesionales de Colombia anuncian huelga
De acuerdo con el gremio, los futbolistas seguirán entrenando con sus clubes, pero no se presentarán a los partidos.
https://radiohuancavilca.com.ec/wp-content/uploads/2018/08/futbol-mundial-fifa-abrio-investigacion-federacion-colombiana-reventa-entradas-n334854-808x454-496547.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/futbolistas-profesionales-de-colombia.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/futbolistas-profesionales-de-colombia.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content