(Prensa Latina) Pese a que las infecciones y muertes por la Covid-19 siguen aumentando hoy en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ins...
(Prensa Latina) Pese a que las infecciones y muertes por la Covid-19 siguen aumentando hoy en Estados Unidos, el presidente Donald Trump insiste en que el virus causante de la enfermedad igual que todo, en última instancia, desaparecerá.
Las declaraciones del mandatario llegan en un momento en el cual los expertos también expresan su preocupación por la tendencia a la disminución de las pruebas entre la población.
El número de test diarios se redujo en un 3,6 por ciento en las últimas dos semanas hasta 750 mil, arrojó un análisis de prensa citado por el diario The Hill.
Bajaron las cuentas de esos exámenes en 22 estados, entre ellos Alabama, Mississippi, Missouri y Iowa, donde los porcentajes de pruebas positivas son altos y continúan al alza, un indicador de que el coronavirus SARS-Cov-2 se sigue propagando sin control, indica el reporte.
Sin embargo, Trump aseguró la víspera a los periodistas en la Casa Blanca que la pandemia 'está desapareciendo. Desaparecerá, como las cosas desaparecen. No me cabe duda'.
Datos actualizados del rastreador Worldometer señalan que Estados Unidos se halla muy próximo a los cinco millones de contagios (cuatro millones 974 mil 277) y que 161 mil 635 personas perdieron la vida hasta ahora por la Covid-19, hecho que ratifica al país como el de peores estadísticas a nivel mundial.
Criticado por el manejo de la pandemia, el encierro de las personas durante tantos meses por la situación epidemiológica provocó daños colaterales como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias.
Por eso justificó su idea de que las escuelas reabran cuanto antes, algo a lo que se opone la oposición por intereses políticos, subrayó.
Las zonas republicanas quieren verlas abiertas y los demócratas quieren mantenerlas cerradas, posiblemente, hasta después de las elecciones del 3 de noviembre porque creen que es bueno políticamente para ellos, planteó el mandatario.
Trump opinó otra vez que de implementarse la medida no supondría un riesgo para los niños puesto que son 'muy fuertes' y su sistema inmune es capaz de hacerle frente al nuevo coronavirus, lo cual contradice a los expertos en salud de su propia administración.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomendó hace poco en una audiencia en el Senado ser muy cuidadosos 'y no nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes a efectos dañinos'.
En una entrevista concedida ayer a la cadena Fox, Trump declaró que los niños son 'casi inmunes' al SARS-Cov-2, lo que compartió en su página personal de Facebook.
La red social eliminó el vídeo de sus plataformas por difundir 'afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo que supone una violación de nuestras políticas respecto a desinformación dañina sobre la covid', expresó en un comunicado Andy Stone, portavoz de la compañía.