EE.UU.: pandemia sin control mientras Trump insiste que desaparecerá

COMPARTIR:

(Prensa Latina) Pese a que las infecciones y muertes por la Covid-19 siguen aumentando hoy en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ins...

EE.UU.: pandemia sin control mientras Trump insiste que desaparecerá
(Prensa Latina) Pese a que las infecciones y muertes por la Covid-19 siguen aumentando hoy en Estados Unidos, el presidente Donald Trump insiste en que el virus causante de la enfermedad igual que todo, en última instancia, desaparecerá.

Las declaraciones del mandatario llegan en un momento en el cual los expertos también expresan su preocupación por la tendencia a la disminución de las pruebas entre la población.

El número de test diarios se redujo en un 3,6 por ciento en las últimas dos semanas hasta 750 mil, arrojó un análisis de prensa citado por el diario The Hill.

Bajaron las cuentas de esos exámenes en 22 estados, entre ellos Alabama, Mississippi, Missouri y Iowa, donde los porcentajes de pruebas positivas son altos y continúan al alza, un indicador de que el coronavirus SARS-Cov-2 se sigue propagando sin control, indica el reporte.

Sin embargo, Trump aseguró la víspera a los periodistas en la Casa Blanca que la pandemia 'está desapareciendo. Desaparecerá, como las cosas desaparecen. No me cabe duda'.

Datos actualizados del rastreador Worldometer señalan que Estados Unidos se halla muy próximo a los cinco millones de contagios (cuatro millones 974 mil 277) y que 161 mil 635 personas perdieron la vida hasta ahora por la Covid-19, hecho que ratifica al país como el de peores estadísticas a nivel mundial.

Criticado por el manejo de la pandemia, el encierro de las personas durante tantos meses por la situación epidemiológica provocó daños colaterales como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias.

Por eso justificó su idea de que las escuelas reabran cuanto antes, algo a lo que se opone la oposición por intereses políticos, subrayó.

Las zonas republicanas quieren verlas abiertas y los demócratas quieren mantenerlas cerradas, posiblemente, hasta después de las elecciones del 3 de noviembre porque creen que es bueno políticamente para ellos, planteó el mandatario.

Trump opinó otra vez que de implementarse la medida no supondría un riesgo para los niños puesto que son 'muy fuertes' y su sistema inmune es capaz de hacerle frente al nuevo coronavirus, lo cual contradice a los expertos en salud de su propia administración.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomendó hace poco en una audiencia en el Senado ser muy cuidadosos 'y no nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes a efectos dañinos'.

En una entrevista concedida ayer a la cadena Fox, Trump declaró que los niños son 'casi inmunes' al SARS-Cov-2, lo que compartió en su página personal de Facebook.

La red social eliminó el vídeo de sus plataformas por difundir 'afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo que supone una violación de nuestras políticas respecto a desinformación dañina sobre la covid', expresó en un comunicado Andy Stone, portavoz de la compañía.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: EE.UU.: pandemia sin control mientras Trump insiste que desaparecerá
EE.UU.: pandemia sin control mientras Trump insiste que desaparecerá
https://www.prensa-latina.cu/images/2020/agosto/06/y--eeuu-covid.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2020/08/eeuu-pandemia-sin-control-mientras.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2020/08/eeuu-pandemia-sin-control-mientras.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content