Aerolíneas canadienses cancelarán vuelos a México y el Caribe en batalla contra COVID-19

COMPARTIR:

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender, a partir del domingo, todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, ...

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender, a partir del domingo, todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, en busca de contener la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el primer ministro, Justin Trudeau.

La autoridad agregó que todos los pasajeros de las líneas aéreas que aterricen en Canadá deberán someterse a una prueba de detección del coronavirus en el aeropuerto y luego esperar en un hotel hasta que lleguen los resultados. México es el tercer país del mundo con más muertos a causa del COVID-19.

"El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos de playa de inmediato", dijo Trudeau a periodistas.

"Con los desafíos que enfrentamos actualmente del COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar", agregó.

Sólo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Los canadienses que regresen a casa desde Estados Unidos por tierra tendrán que mostrar un resultado negativo de una prueba para detectar el coronavirus para poder entrar.

Los gobiernos de todo el mundo están agregando nuevas restricciones, requisitos y prohibiciones de viaje en medio de renovados temores por la propagación de una variante del coronavirus más contagiosa y potencialmente resistente a las vacunas que se identificó por primera vez en Sudáfrica.

Trudeau ha enfrentado la presión de los líderes provinciales para endurecer las restricciones porque los viajeros que regresaron de sus vacaciones de primavera el año pasado trajeron el virus consigo.

WestJet prevé cancelar unos 950 vuelos desde el 31 de enero hasta fines de abril, dijo una portavoz. Si no fuera por la pandemia, WestJet habría tenido 6.500 vuelos a destinos mexicanos y caribeños durante ese período, agregó.

En un comunicado, Air Canada dijo que suspendería las operaciones en 15 destinos y agregó que apreciaba el "enfoque de colaboración" entre el gobierno y todas las compañías aéreas ante la pandemia.

Las acciones de Air Canada bajaron tras el anuncio.

El Gobierno ha estado en conversaciones con las aerolíneas sobre un paquete de ayuda durante casi dos meses, pero no se ha anunciado aún. El jueves, Canadá informó de 4.877 nuevos casos de coronavirus, acumulando 19.664 muertes en toda la pandemia.

Trudeau aseguró que Canadá recibiría menos vacunas de Moderna de lo que se esperaba para la próxima semana.

Pfizer, que está remodelando una planta en Europa, no entregará vacunas a Canadá esta semana, y el jueves las provincias protestaron cuando les dijeron que recibirían menos dosis de las esperadas en los próximos días.

El primer ministro canadiense también informó que habló con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, por segunda vez en una semana y este le aseguró que Canadá aún recibiría las cuatro millones de dosis prometidas en el primer trimestre. 

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Aerolíneas canadienses cancelarán vuelos a México y el Caribe en batalla contra COVID-19
Aerolíneas canadienses cancelarán vuelos a México y el Caribe en batalla contra COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUd_lGqDqgKPAdUeyQWmJ6CfU0CbzMAS1yEjxV_MOrhFjronxT1PgA3PkBf6UVAy-QMaPpm42EN153zPcMCPH6KjyNoynJGrqnQbSBzfPl-XKh93RgzP0praXl1GL1PEl4SrU22mOW-xZZ/s320/0000000.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUd_lGqDqgKPAdUeyQWmJ6CfU0CbzMAS1yEjxV_MOrhFjronxT1PgA3PkBf6UVAy-QMaPpm42EN153zPcMCPH6KjyNoynJGrqnQbSBzfPl-XKh93RgzP0praXl1GL1PEl4SrU22mOW-xZZ/s72-c/0000000.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/aerolineas-canadienses-cancelaran.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/aerolineas-canadienses-cancelaran.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content