Apple sube de tono críticas a las redes sociales; intensifica conflicto con Facebook

COMPARTIR:

El director ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, criticó el jueves la polarización y la desinformación en las redes sociales, intensificando un...

El director ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, criticó el jueves la polarización y la desinformación en las redes sociales, intensificando un conflicto entre el fabricante del iPhone y Facebook Inc.

En comentarios pronunciados en la conferencia Computers, Privacy and Data Protection, Cook criticó las aplicaciones que, según él, recopilan demasiada información personal y priorizan "las teorías de la conspiración y la incitación violenta simplemente por sus altas tasas de participación".

"En un momento de desinformación desenfrenada y teorías de conspiración impulsadas por algoritmos, ya no podemos hacer la vista gorda ante una teoría de la tecnología que dice que todo compromiso es un buen compromiso, cuanto más tiempo mejor, y todo con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de datos como sea posible ", dijo Cook.

Si bien no nombró a Facebook, las dos empresas están inmersas en una disputa de alto perfil. Apple se está preparando para implementar notificaciones de privacidad que muchos en la industria de la publicidad digital creen que harán que algunos usuarios se nieguen a permitir el uso de herramientas de orientación de anuncios.

Facebook ha acusado a Apple de conducta anticompetitiva porque tiene un catálogo creciente de aplicaciones de pago y su propio negocio de publicidad digital.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que Apple tiene "todos los incentivos para usar (su) posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones".

Cook criticó el jueves las prácticas de las redes sociales que, según dijo, socavan la confianza del público en las vacunas y alientan a los usuarios a unirse a grupos extremistas.

"Ya es hora de dejar de fingir que este enfoque no tiene un costo: de polarización, de pérdida de confianza y, sí, de violencia", dijo Cook. "No se puede permitir que un dilema social se convierta en una catástrofe social".

Facebook no pudo ser contactado de inmediato para comentar las declaraciones de Cook.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Apple sube de tono críticas a las redes sociales; intensifica conflicto con Facebook
Apple sube de tono críticas a las redes sociales; intensifica conflicto con Facebook
https://lh3.googleusercontent.com/-QjVAA4OEJmE/YBMxxpGKTbI/AAAAAAABY-Q/MZc38scPzeU_UdpjPR-1jPogQMgtPtW_QCLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-QjVAA4OEJmE/YBMxxpGKTbI/AAAAAAABY-Q/MZc38scPzeU_UdpjPR-1jPogQMgtPtW_QCLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/apple-sube-de-tono-criticas-las-redes.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/apple-sube-de-tono-criticas-las-redes.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar