El coronavirus evidencia los profundos déficits de nuestra sociedad

COMPARTIR:

La crisis por la pandemia de coronavirus modificará de manera duradera la sociedad y la ciencia, estimó hoy la viróloga alemana Sandra Ciese...


La crisis por la pandemia de coronavirus modificará de manera duradera la sociedad y la ciencia, estimó hoy la viróloga alemana Sandra Ciesek.

"La grieta cada vez mayor en la sociedad, que ya no hace posible ningún intercambio, me parece inquietante y también muy decepcionante", comentó a dpa la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Fráncfort.

Ciesek, una de las mayores expertas en el Sars-Cov-2, dijo que le provocan una "extrema tristeza" las informaciones provenientes de las unidades de cuidados intensivos, el sufrimiento de los pacientes y la carga que padece el personal de salud.

"Me entristece, me hace reflexionar, me frustra cuando veo que algunas personas llevan eso casi hasta el ridículo", añadió.

Ciesek dijo que la pandemia dejó en evidencia mucho de lo que anda mal en la sociedad. Un ejemplo es que el virus afecta más fuertemente a algunos grupos de la población, por ejemplo, a trabajadores inmigrantes en alojamiento colectivos. "Eso me amarga mucho".

Por otra parte, Ciesek considera que el hecho de que la opinión de los científicos se escuche mucho más que antes de la pandemia no es solo positivo.

"También es un peligro para la ciencia, si es expuesta de manera errónea, si los hechos se simplifican. Ya lo vivimos varias veces en 2020: que al final solo se cite una oración es muy frustrante para los científicos".

Por otro lado, la ciencia el año pasado se interconectó más. "Eso lo percibí como muy positivo. También considero importante que uno siempre esté abierto a las diferentes disciplinas. Espero que eso no se vuelva a perder".

A pesar de todas las cargas y las frustraciones para cada uno, la pandemia de coronavirus, vista desde el punto de vista científico, es "absolutamente fascinante: un acontecimiento del siglo, que, ojalá, no volvamos a vivir".

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El coronavirus evidencia los profundos déficits de nuestra sociedad
El coronavirus evidencia los profundos déficits de nuestra sociedad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt6QrU2PzNIDo1QvrjlRjAxSB7Kmqpo27UffsjFttHqbHqpKYkWDv35_LC7D_ofeULxSeauVyz8-5zHzvy8t6TUCq3d-cTQDUFSblHdm2TLEQQ-xBnBkwqR4_9nSF3yqSMKlSHZgdDeWAI/
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt6QrU2PzNIDo1QvrjlRjAxSB7Kmqpo27UffsjFttHqbHqpKYkWDv35_LC7D_ofeULxSeauVyz8-5zHzvy8t6TUCq3d-cTQDUFSblHdm2TLEQQ-xBnBkwqR4_9nSF3yqSMKlSHZgdDeWAI/s72-c/
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/el-coronavirus-evidencia-los-profundos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/el-coronavirus-evidencia-los-profundos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content