La selección portuguesa sufrió un duro golpe antes del inicio del Mundial, ya que el delantero Diogo Jota quedó descartado para el torneo de...
La selección portuguesa sufrió un duro golpe antes del inicio del Mundial, ya que el delantero Diogo Jota quedó descartado para el torneo de Qatar por una lesión en la pantorrilla, informó el martes el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.
Jota, de 25 años, fue retirado en camilla en el tiempo de descuento en el partido de la Premier League que ganóel Liverpool por 1-0 alvigente campeón, el Manchester City, el pasado fin de semana.
"Realmente no son buenas noticias, sí se perderá el Mundial. Es una lesión bastante grave en el músculo de la pantorrilla y ahora empieza el proceso", dijo Klopp, añadiendo que Jota no necesitará cirugía.
"Todo lo demás vendrá en los próximos días. Es una noticia muy triste para el jugador, para nosotros también y para Portugal (...) no quiero ponerle un tiempo (a su regreso). Será mucho tiempo", agregó.
Jota, que marcó 10 goles en 29 partidos con la selección portuguesa, se había recuperado tras perderse las primeras semanas de la temporada por un problema en los isquiotibiales.
Consultado sobre cómo se tomó Jota la noticia, Klopp dijo: "Está sorprendentemente bien hasta ahora, es un chico inteligente y lo supo cuando lo sacamos. En ese momento lo supo".
Jota es el segundo jugador del Liverpool que se lesiona en menos de una semana, después de que el colombiano Luis Fernando Díaz quedó fuera del equipo por una lesión de rodilla.
El Liverpool marcha octavo en la clasificación liguera, con 13 puntos en nueve partidos, apenas dos puntos por delante del West Ham, que está en el lugar 12.