La CDMX sigue el mal ejemplo de Aguascalientes | El Noticiero de @elreportero del 11 de abril del 2023

COMPARTIR:

La CDMX sigue el mal ejemplo de Aguascalientes Bueno, pues parece ser que el mal ejemplo de Aguascalientes está siendo imitado ahora por la ...


La CDMX sigue el mal ejemplo de Aguascalientes

Bueno, pues parece ser que el mal ejemplo de Aguascalientes está siendo imitado ahora por la Ciudad de México en esto de gastarse los millones en traerse artistas para que sean vistos de manera “gratuita” y pues obviamente, dejando a un lado otras prioridades, sí, ¿por qué le digo esto? Bueno, pues mire, es que ya se supo cuánto va a costar Rosalía allá en el Zócalo de la Ciudad de México, medio millón de dólares.
¿Cuánto se podría hacer con medio millón de dólares? Bueno, lo establece esta mañana justamente. Reforma muy claramente tres días enteros de mantenimiento del metro. Sí, exactamente, o bueno, darle celeridad a la línea 12 que todavía no termina de abrir. O ya no se vaya tan lejos, garantizar la seguridad de los capitalinos en el maldito metro.
Así de sencillo. Algo tan que de hecho no es mucho pedir, pues es el trabajo de las autoridades. Pero no, parece ser que Claudia Sheinbaum está optando por seguir el mismo camino de justamente de Tere Jiménez en Aguascalientes, que es la gobernadora de Aguascalientes. Sí, gastarse un chingo de dinero en cosas que en realidad... bueno está chido que la banda vaya gratis, pero cuando hay tantas necesidades pendientes, oiga.
En materia de educación, en materia de seguridad, en materia económica, oiga usted, digo nada más por darle un dato. Mire, por ejemplo, Aguascalientes va a tirar la casa por la ventana en materia justamente de traerse artistas al teatro del pueblo para que sean vistos gratis en Aguascalientes, pero oiga usted, en la Zona Occidente a la que pertenece Aguascalientes, Aguascalientes es la última economía, digo, digo, ¿no estaría mejor darle ese dinero a los empresarios para que hagan empleos y todo eso?
Bueno, le acabo de explicar a usted cuánto podía servir medio millón de dólares allá para la Ciudad de México. Pero en los tiempos en los cuales los políticos están buscando congraciarse de la forma que sea con los ciudadanos, se comete el error, porque esto es un error, por supuesto, de buscar entonces que sea a través de la fórmula “pan y circo”, que la gente quiera a la fuerza a los gobernantes.
Y bueno, pues ahí tenemos justamente este tipo de resultados. Aguascalientes y la Ciudad de México se están tocando en este sentido, aunque me hace más clic el tema de la ciudad de México, porque obviamente Claudia ya está buscando a ver de qué forma esto le puede redituar para posiblemente el 2024. Esa es la parte en la que uno puede entender el prurito que siente Claudia Sheinbaum, precisamente por gastarse los millones de la banda de la ciudad de México para traerles un evento “gratuito” ahí en el Zócalo.
Pero lo cierto es que una vez pasada la borrachera de que “hay nos la pasamos a toda madre con Rod Stewart, con Rosalía, con Maluma, con Black Eyed Peas, uta madre, que chingón estuvo”. Luego viene la cruda y los ciudadanos también somos de muy mala memoria. En cuanto nos vuelve a apretar el zapato, luego luego volteamos a ver al gobernante y le decimos “no me estás ayudando”.
A pesar precisamente del pan y el circo. No reditúa. Yo creo que la historia nos deja bastante claro que andarse gastando el dinero a lo loco en este tipo de eventos no deja nada bueno. Bueno, pregúntenle a toda la gente que hizo eso precisamente y que ahora está detrás, no reditúa. ¿Y por qué? Porque la banda olvida de volada.

Se destapa la #cloaca del #traficodePersonas en #México

El reciente secuestro de más de 100 migrantes en el estado de San Luis Potosí pone al descubierto la cloaca, que siempre ha sido el tema de los migrantes en el territorio mexicano. En resumidas cuentas, los migrantes son tratados prácticamente como carne de cañón, como moneda para poder hacer trinques horribles que de los cuales se ha dado cuenta en los noticieros desde hace décadas.
Aquí el caso radica en que la reciente tragedia en Ciudad Juárez, en donde murieron 40 migrantes por un incendio, es una oportunidad de que la muerte de estas personas no sea en vano, como siempre ha sucedido en México. La cloaca que se está destapando del trasiego de personas, el tráfico humano que ha sucedido en México de manera sistemática, abre obviamente la posibilidad entonces de que ahora sí se haga algo.
A mí me parece que sí es sincero el presidente López Obrador en querer resolver este asunto lo más pronto posible y de la mejor manera, aún a pesar de que se junte con el oportunista del padre Alejandro Solalinde. Ni hablar. La desaparición del Instituto Nacional de Migración también puede ser una puerta. La puerta precisamente para mejorar las condiciones paupérrimas en las que se somete a los migrantes que pasan por México y que se ha vuelto el terror de toda Latinoamérica.
Si hay una razón o muchas razones por las cuales nos odian en Latinoamérica y particularmente en Sudamérica, es precisamente por la forma en la que los mexicanos tratamos a los migrantes. Otro tema también, por supuesto, radica en que esto, sobre todo lo que sucede en San Luis Potosí, ha abierto lo que es la verdadera cloaca del tráfico humano en México.
Y bueno, aunque bueno, obviamente Ricardo Gallardo, el gobernador de San Luis Potosí, ha hecho todo lo posible por tapar y limpiarse la cola con este asunto e incluso le ha estado echando la culpa a Guanajuato y obviamente por contagio a Diego Sinuhé, el gobernador de Guanajuato, de que todo empezó por allá. Pero no es cierto. Incluso el alcalde de San Felipe, de Guanajuato está metido justamente en el tema del tráfico humano.
Pero lo cierto es que el asunto sucedió en San Luis Potosí. Los tenían secuestrados en San Luis Potosí y se exigía el pago del rescate en San Luis Potosí. Lo cierto es también que un alcalde en funciones, un alcalde de Guanajuato, el de San Felipe, por supuesto, operaba justamente la red que está en este momento alrededor, justamente de la empresa propietaria de los vehículos en donde iban justamente los migrantes secuestrados.
Todo un mecanismo armado, precisamente para explotar a los migrantes. Y esto al amparo del poder. Así, de ese tamaño está el tema del tráfico humano en México. Insisto, esta es la gran oportunidad para entonces, ahora sí, no solamente destapar esta cloaca, sino también resolver de manera frontal los gravísimos problemas que afrontan los migrantes cuando pasan precisamente por México y sobre todo, ver que no solamente es el crimen organizado el que aplica el tráfico de personas, no, también son las personas que están en el poder.
Mucho tienen que explicar tanto Ricardo Gallardo, el gobernador de San Luis Potosí, como también Diego Sinuhé, el gobernador de Guanajuato en este tema, porque no es posible que al amparo del poder haya gente que esté operando estas redes de tráfico humano y que también haya otro gobernador que se quiera limpiar el trasero. Simple y sencillamente porque la empresa originaria del transporte era de otro estado, cuando en su estado es en donde está justamente el centro o la parte más álgida del tráfico humano.
Y de verdad, por esta ocasión, el Presidente de la República tiene la enorme posibilidad de resolver de verdad de fondo este problema horrible y trágico que es el tráfico humano en México. Algo que hoy por hoy mucha gente lo ve como una oportunidad de negocio. Y no solamente la gente que secuestra o extorsiona a los migrantes, los enormes corredores económicos que se han formado precisamente para beneficiar o beneficiarse precisamente de la tragedia humana en la que se ha convertido la migración en Latinoamérica.
Ojalá que la muerte de estas 40 personas, de verdad, ojalá, no haya sido en balde.

Los #PartidosPoliticos traicionan otra vez a #México

Justo en el momento en el que México necesitaba que los partidos políticos se transparentaran, se abrieran a los ciudadanos, fueran más sinceros, por así decirlo, sobre todo en materia de sus decisiones internas. Justo en ese momento, los partidos políticos mexicanos deciden hacer exactamente lo contrario. Y le explico básicamente. Bueno, pues sí, efectivamente, en unas horas el Congreso de la Unión estará prácticamente dándole hacia adelante una reforma que limita las acciones del Tribunal Federal Electoral para que éste no pueda meterse en la vida interna de los partidos, es decir, que no pueda hacerles la chamba de ser transparentes, de ser congruentes y de ser abiertos a la población.
¿Por qué? Porque la reforma que están buscando Morena, PAN, PRI, PRD y los satélites, por supuesto, es pues que el TRIFE no tenga facultades para indagar en la vida interna o corregir la vida interna de los propios partidos. Así de sencillo. Justo en el momento en el que los mexicanos estamos vomitando, odiando justamente la forma en la que se conducen los partidos políticos, justo cuando estamos hasta la madre de la forma oculta en la que operan estos organismos, éstos se protegen justamente de los ojos escrutadores de la sociedad.
No extraña, por supuesto, que el PAN, el PRI, el PRD quieran obviamente ocultar sus movimientos. Bueno, de hecho hemos visto justamente recientemente como en el PRI, o lo que queda del PRI, Alito Moreno está tratando de que se mantenga a sangre y fuego su reelección espuria. Por supuesto que eso fue al final del día, a pesar de que ya se acabó su periodo. Él quiere seguir. No extraña, por supuesto, porque ahora Morena también está haciendo lo mismo. Mario Delgado está haciendo exactamente lo mismo que está buscando, como Alito Moreno, mantenerse en la dirigencia con el pretexto de las elecciones, pero ya sabemos que es para la repartición de las candidaturas del 2024. Lo que extraña definitivamente es que también el PAN y el PRD, o lo que queda del PRD, por supuesto, también se pongan en la misma tesitura de ocultarse a los ojos de la ciudadanía.
Si hay una razón por la cual México ahora está en manos de Morena, es precisamente porque la gente está harta y cansada de los partidos. La gente votó por una idea y esa idea se llama Andrés Manuel López Obrador. Morena En este momento ya se está preparando para ese asunto, porque saben que a AMLO le queda prácticamente nada más un año y medio y acaso incluso un poquito menos.
Así que esta presidencia por la cual la gente votó, está ya prácticamente en el declive de su poderío político. Y por supuesto, estamos hablando de que ahora Morena no tendrá más remedio que navegar solito. ¿Y qué hace para navegar solo? Se blinda y trata de ocultar absolutamente todas sus actividades de los ojos de los ciudadanos. Justamente esos que ya están tal de gentuza como la que está en este momento en los partidos políticos mexicanos.
Ante esta evidencia, Ciudadanos, sinceramente, no se sabe ni qué pensar. Hay que aclararlo. El único que está en contra de esta cosa es Movimiento Ciudadano, que a veces me da la impresión que es un satélite también de Morena, pero por lo menos en esta Movimiento Ciudadano está en contra. ¡Qué vergüenza! Qué tristeza de verdad que estemos viendo que los partidos políticos estén haciendo todo lo posible por mantener sus cuotas y sus cuates.
Qué vergüenza da que la democracia mexicana, que se supone se está defendiendo, esté precisamente tirada a los suelos. Y qué vergüenza da que esos partidos que estuvieron a mame y mame, que apoyaban la defensa del Instituto Nacional Electoral, ¡qué vergüenza! ahora estén buscando mutilar y afectar los alcances del Tribunal Federal Electoral. ¿Saben qué? Malditos hipócritas, sepulcros blanqueados, son la porquería que dicen odiar.
Qué vergüenza, Marko Cortés, qué vergüenza Alito Moreno -que es una vergüenza desde que nació el tipo- Pero bueno, qué vergüenza, Zambrano. Bueno, no se diga Mario Delgado. Qué vergüenza! Cuarteto de imbéciles. ¿Pero saben qué? Hay un problema. Nosotros los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo, ni un solo dedo. Al tiempo.

@elreporterotv La #CDMX sigue el mal ejemplo de #Aguascalientes #gobiernodemexico #amlovers #amlopresidente #amlover #amlo_oficialmx #lopezobrador #corrupcion #corrupcionmexico #MORENA #mediosdecomunicación #tiktoknews #tiktokinforma #noticias #noticiastiktok #noticiasmexico #FYP #Aguascalientes #BajaCalifornia #BajaCaliforniaSur #Campeche #Chiapas #Chihuahua #CDMX #Coahuila #Colima #Durango #Guanajuato #Guerrero #Hidalgo #Jalisco #EDOMEX #Michoacán #Morelos #Nayarit #NuevoLeón #Oaxaca #Puebla #Querétaro #QuintanaRoo #SanLuisPotosí #Sinaloa #Sonora #Tabasco #Tamaulipas #Tlaxcala #Veracruz #Yucatán #Zacatecas #feriadeabril #feriadesanmarcos2023 #sanmarcos2023 #FNSM #FNSM2023 #lacantinamasgrandedelmundo @claudiasheinbaum ♬ sonido original - Antonio Zapata

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La CDMX sigue el mal ejemplo de Aguascalientes | El Noticiero de @elreportero del 11 de abril del 2023
La CDMX sigue el mal ejemplo de Aguascalientes | El Noticiero de @elreportero del 11 de abril del 2023
https://i.ytimg.com/vi/hk-0LvWM38w/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/hk-0LvWM38w/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/04/la-cdmx-sigue-el-mal-ejemplo-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/04/la-cdmx-sigue-el-mal-ejemplo-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content