AMLO logra enfurecer a los chinos y a los gringos al mismo tiempo | El Noticiero de @elreportero del 10 de abril del 2023

COMPARTIR:

AMLO logra enfurecer a los chinos y a los gringos al mismo tiempo El fin de semana extra largo que nos aventamos los mexas con esta Semana S...

AMLO logra enfurecer a los chinos y a los gringos al mismo tiempo

El fin de semana extra largo que nos aventamos los mexas con esta Semana Santa -y que bien nos cayeron de verdad- nos distrajo un rato del último error catastrófico por parte del gobierno federal. Si el gobierno de la 4.ª transformación específicamente del presidente López Obrador al enviar una carta al presidente chino Xi (Jinping) así se llama el presidente, Xi, el Presidente Xi, para pedirle por favor que se detenga la importación de precursores químicos de fentanilo a México. Ay! Ay, madre mía! Bueno, bueno, bueno. Obviamente. Evidentemente. El gobierno chino, por supuesto, dijo “achis no, pues eso no pasa aquí. No es cierto. Nosotros no exportamos precursores químicos de fentanilo”, pero obviamente esto sirvió para que Estados Unidos dijera “no, si es muy claro que sí exportan”

Y lo peor de todo es que Estados Unidos ha estado dando información relacionada no con uno, sino incluso con dos grandes exportadores de precursores químicos de fentanilo hacia México, de hecho, uno proveniente, ¿y de dónde creen? de Wuhan, la casa del covid, por cierto. Pero bueno, eso es otro rollo. El asunto radica en que México quedó terriblemente mal con las dos superpotencias del mundo.

Primero casi casi haciendo o dejando por escrito que China tiene responsabilidad fuerte precisamente en la creación del fentanilo, es decir, los precursores químicos que vienen de China obviamente le sirven a los cárteles mexicanos para crear fentanilo y entonces sí, envenenar a todo el mundo. Eso es por un lado, y por otro lado también queda pésimamente mal con Estados Unidos, porque evidentemente se está zafando, tratando de zafar de la ecuación de la responsabilidad en la creación, fabricación y distribución de fentanilo ilegal hacia los Estados Unidos.

Y por supuesto, esto también le sirve mucho precisamente a Estados Unidos, precisamente para trabajar con su doble moral de también echarle toda la culpa a México del problema del fentanilo. Cuando tenemos claro y evidente de que es bien cierto, los cárteles mexicanos están penetrando enormemente para la distribución de fentanilo en Estados Unidos, pero los que distribuyen el fentanilo de los cárteles hacia el público que se está muriendo son los propios estadounidenses, son sus propios narcotraficantes.

Lo que pasa es que al tío Sam le encanta hacerse pato también. En este sentido, este fin de semana fue desastroso para el tema de las relaciones internacionales de México y obviamente el obviamente el verdadero culpable de todo este asunto, o en todo caso, el verdadero responsable de este nuevo tropiezo, de este nuevo tropiezo es, por supuesto, el presidente López Obrador, que se nota que sí fue el que escribió la carta que le mandó al presidente Xi. ¿Por qué? Porque está redactada con las patas. Definitivamente. Se nota que esa carta no pasó por la Cancillería en ningún momento. Para nada. Conociendo a Marcelo Ebrard, jamás hubiera permitido que una carta tan mal hecha llegara a manos de los chinos. A menos que el presidente López Obrador dijera “No, yo sí quiero mandarla”. Pues sí, la mandó y los resultados todavía los estamos viendo, a pesar de que se atravesó el fin de semana largo, muy largo, extra largo de la Semana Santa.

Así que hay que ver todavía en qué va a parar todo este asunto, porque obviamente las dos potencias tienen otro pretexto para agarrarse a cates. Y obviamente es la increíble incapacidad de México de entender lo que es la diplomacia.

Los cuatro factores que generan inseguridad en México (y no son los que dice AMLO)

Hay veces que los mexicanos necesitamos que nos recuerden cuáles son nuestros problemas, por los propios mexicanos, por supuesto. Entonces a qué voy al tema de la inseguridad que le ha pegado a México en las últimas tres décadas de una manera brutal y bestial. Y bueno, son cuatro los factores que verdaderamente inciden en México para que tengamos una inseguridad terrible y vamos a comenzar primero, la más problemática, la brutal incapacidad de los ministerios públicos para integrar adecuadamente las averiguaciones y las investigaciones que atañen a los delitos que se cometen en México.

Los ministerios públicos son la parte más débil de todo el entramado judicial, de toda la cadena que se sigue precisamente para combatir el flagelo del crimen, y de los crímenes que sean, no estamos hablando de nada más de los de los crímenes relacionados con los narcotraficantes. Por supuesto, estamos hablando de los crímenes patrimoniales, los que atentan contra la vida de las personas, por supuesto, contra los bienes de las personas.

Toda esa cadena está integrada básicamente por el Ministerio Público. El problema es que los ministerios públicos mexicanos, la enorme mayoría, están increíblemente incapacitados y son completamente ignorantes, muchos de ellos para poder integrar adecuadamente las averiguaciones. Y eso es uno de los flagelos más horribles que tiene México en materia de ineficiencia, de aplicación de la justicia. Obviamente también tenemos el problema de la Policía Civil.

Definitivamente ese es el segundo gran problema de México, porque la Policía Civil es también otro desastre, con un nivel paupérrimo en el mejor de los casos, para poder atender todos los problemas de crimen y obviamente, un gravísimo problema la incapacidad todavía a estas alturas de entender cómo funciona la cadena de custodia, que es el procedimiento de aseguramiento del área donde se cometió un crimen, el levantamiento y registro de todos los elementos de prueba de los delitos que se cometen y obviamente la integración y entrega de todo esto, de toda la cadena de custodia al Ministerio Público, para que entonces éste haga su trabajo, que ahí es donde entra el verdadero problema.

En precisamente en el tema de Justicia de México, por supuesto, también hay otro gravísimo problema, el tercer gran problema, gravísimo problema, el paupérrimo nivel que tiene México en el sistema de prevención del delito. Porque no nada más se trata de los hechos punibles, también se trata de prevenir y México ha fracasado en este tema en los últimos 70 años.

Esto ha provocado, por supuesto también, que entonces se resquebraje de manera brutal la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial. Por qué? Porque evidentemente no es nada confiable desde el momento en el que Gobierno no tiene un sistema de prevención del delito bien adecuado y bien estructurado. Y la prevención del delito por supuesto que no pasa nada más por echarle la culpa de los delitos a la pobreza.

Eso es una visión ramplona, estúpida e infantil a la cual ha acudido no solamente esta administración, la de López Obrador, sino ha sido una justificación de los últimos cuatro o cinco presidentes y que ha sido un verdadero desastre esto de justificar los crímenes, “porque soy muy pobre”, pues entonces obviamente nos ha hundido a los mexicanos en una espiral que obviamente no tiene fin en ningún momento.

Y finalmente, por supuesto, también un sistema penitenciario completamente roto. Si hay algo que le duele enormemente a México es el sistema penitenciario que tiene ya poco más de 100 años siendo una universidad del crimen, un sistema penitenciario que no está orientando a la reinserción social. Es simple y sencillamente un espacio en donde se manda al olvido por un ratito, a los criminales, a los delincuentes, a las personas que delinquen.

Es un sistema penitenciario que es tan poroso, que es tan inútil que evidentemente permite no solamente los gobiernos internos dentro de las cárceles, sino que también permite gobernar dentro de las cárceles hacia afuera. Y bueno, tenemos innumerables casos en los cuales, por supuesto, los criminales siguen operando sus redes criminales desde adentro de la cárcel, con la garantía de que además en la cárcel están más seguros que allá afuera.

Eso es lo que le duele a nuestro sistema de seguridad en México, y esos son los cuatro factores que han provocado que este sistema sea hoy por hoy un fracaso. No es lo que en los próximos días va a empezar a operar Morena. Morena. La 4.ª transformación, por supuesto, va a impulsar obviamente en las próximas semanas una asonada en contra de El Poder Judicial Mexicano y le va a echar la culpa de todo este problema que le he estado platicando a usted a la Suprema Corte de Justicia, a los jueces, a los ministros.

Sí, por supuesto que hay corrupción, por supuesto, en el Poder Judicial, eso es indudable. No se puede negar también que hay una enorme corrupción entre los jueces y los magistrados. Y por supuesto, bueno, no se diga en la mismísima Suprema Corte de Justicia de la Nación faltaba más. Sería una cosa estúpida afirmar o decir que no, pero obviamente el problema radica en que, como la 4.ª transformación ha sido incapaz siquiera de atreverse a hacer modificaciones sustanciales al sistema de impartición de justicia mexicano, la opción más fácil va a ser echarle la culpa de absolutamente todo, todo, todo, todos los males de México a la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y por qué? Por una cuestión estrictamente política. Porque la Suprema Corte, el pleito casado que tiene justamente el Presidente con la Suprema Corte de Justicia, provoca entonces que las agruras que se alcanzan a escuchar ahí dentro de justamente de Palacio Nacional, pues entonces evidentemente le vayan a pegar a toda la estructura morenista y entonces con tal de congraciarse con el gran Tlatoani, pues entonces vayan a dedicar, entonces todo esto a enfilarlo en contra de la Suprema Corte de Justicia y no ver los problemas sistémicos que viene arrastrando México desde hace tantos años en materia de seguridad.

Así pues, mis queridos mexas, si estaban pensando que el sistema de impartición de justicia habría de mejorar, ya no en los próximos dos años, en los próximos ocho años, inevitablemente, pues entonces, híjole, todo esto indica que va a estar mucho peor, pero mucho peor.

Todos los caminos llevan a Iberdrola (aunque no quiera AMLO)

La dichosa compra de activos de Iberdrola por parte del gobierno mexicano por un monto de casi ya prácticamente llegando a los 6 mil millones de dólares, pues obviamente supone obviamente un... que logre la 4.ª transformación el objetivo que se había planteado originalmente de que la generación eléctrica total del país perteneciera al Estado en una proporción del 55%. Eso fue un compromiso que hizo López Obrador recién iniciando su gestión de gobierno y con esta compra el gobierno federal logra entonces ya este cometido.

Dirán que es “nacionalización”, todos los solovinos y todos los las personas que le van a la 4T. Por supuesto que no es una vil compra, pero esto hace que el gobierno alcance un objetivo y que entonces ya no le quede ningún pretexto para no continuar con los acuerdos a los cuales se ha comprometido justamente el gobierno mexicano en esta propia administración.

A ver, que no se nos olvide que Marcelo Ebrard se comprometió en la última COP que fue en Egipto, comprometió que México tendría que llegar a la generación de por lo menos 40 giga watts, única y exclusivamente con energía eólica, por supuesto solar y obviamente de otras fuentes que no fuera quema de combustibles.

Esto quiere decir que estamos bastante cortos porque hasta el momento México solamente genera 15 giga watts a través de los sistemas verdes. Y vuelvo al mismo punto es un compromiso al que llegó México en esta administración, en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Estamos hablando entonces de que estamos cortos todavía con 25 giga watts. Y de dónde cree usted que va a salir la inversión?

Obviamente de la iniciativa privada. Y pues bueno, podrán decir misa toda la banda que necesita de la 4T para justificar su existencia. Está bien, los comprendo y los entiendo. Ok, va... Pero ¿quién cree usted que es hoy por hoy el gigante a nivel mundial, justamente en la implementación de la tecnología para generar semejantes volúmenes de electricidad a través de las energías limpias?

Iberdrola... es inútil por donde le quiera buscar el gobierno, por donde quiera pasarle, tratar de saltar, brincar, irse por debajo, armar subterráneos o hacer trinques, tratos y trastos, no hay remedio. El gobierno mexicano, si quiere cumplir con el compromiso que hizo allá en Egipto, justamente para alcanzar los 40 giga watts a través de las energías limpias. Es inevitable.

Pasa por Iberdrola, no hay remedio. No porque no quieran. Es el principal proveedor a nivel mundial de este tipo de tecnologías. Es una realidad incontestable, ineludible y que México tendrá que atizarle ya no en esta administración, sino tiene que ser ya prácticamente en la siguiente administración, porque este compromiso que asumió México en Egipto abarca siete años y entonces estaremos viendo precisamente que no hay para dónde hacerse.

Lo irónico de todo este asunto es precisamente que bueno fue precisamente Marcelo Ebrard el que llegó a este acuerdo con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Quién garantizaría entonces que este proyecto... bueno, “garantizar”... por lo menos trataría de hacer que este compromiso mexicano se lleve a cabo, sería precisamente Marcelo Ebrard en caso de que fuera la corcholata elegida para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Este próximo, para este próximo 2024. Pero, pos si mis niños, o sea, la realidad es que ya no da risa lo que hace el gobierno, porque bueno, sabemos perfectamente que al final del día está bien. Fue un capricho y un capricho presidencial que le va a costar a México 6 mil millones de pesos. Digo dólares, dólares, no, pesos, dólares está bien, va, es ‘parte de’. Pero de ahí a que se crean todavía en la narrativa de muchos morenos que quieren decir que esto fue una “nacionalización victoriosa mexicana, y que ya no va a volver Iberdrola a estas tierras”... hay pequeños... Ya les expliqué...

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: AMLO logra enfurecer a los chinos y a los gringos al mismo tiempo | El Noticiero de @elreportero del 10 de abril del 2023
AMLO logra enfurecer a los chinos y a los gringos al mismo tiempo | El Noticiero de @elreportero del 10 de abril del 2023
https://i.ytimg.com/vi/-nwe8dF-lWI/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/-nwe8dF-lWI/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/04/amlo-logra-enfurecer-los-chinos-y-los.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/04/amlo-logra-enfurecer-los-chinos-y-los.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content