AMLO pierde tiempo valioso defendiendo lo indefendible | El Noticiero de @elreportero del 5 de mayo del 2023

COMPARTIR:

AMLO pierde tiempo valioso defendiendo lo indefendible Esta mañana ver al Almirante Ojeda tratando de descalificar los reportajes de las tel...


AMLO pierde tiempo valioso defendiendo lo indefendible

Esta mañana ver al Almirante Ojeda tratando de descalificar los reportajes de las televisoras británicas Sky News y Channel 4 fue un verdadero un ejercicio lamentable, de verdad. La parte que a mí me más me brinca obviamente no es la parte del intento fallido de desmentido de que en México no se produce fentanilo, cuando hace apenas dos semanas, el propio secretario de Sedena dijo que sí se producía fentanilo y de hecho el propio gobierno de López Obrador le pidió al gobierno de China que dejaran de enviar fentanilo.
O sea, la contradicción en la que cayó el almirante Ojeda fue grave, supina, vergonzosa. Aquí el punto radica en ¿cómo es posible que la Presidencia de la República no tenga justamente todos los hilos de la información que se va a tratar en la propia mañanera?. Bueno, si usted quiere, ya ni siquiera la Presidencia de la República, el propio Presidente.
Caray! ¿Qué no se dio cuenta de que el almirante Ojeda estaba contradiciendo lo que él mismo y la Sedena habían informado dos semanas antes? Algo muy raro está pasando en el esquema de comunicación de la Presidencia de la República, al grado de haberle permitido al almirante Ojeda o en todo caso, es haber empujado al Almirante Ojeda a caer en un ridículo increíble.
La mañana de ayer, en la mañanera. Este intento muy fallido, dramático y de plano de vergüenza de desmentir o de tratar de hacer creer que no se produce fentanilo en México también a mí me parece que es una pérdida miserable de tiempo por parte de la República, por parte de la Presidencia de la República, por supuesto. Me refiero específicamente a que es cierto.
No es nada más México, donde se produce fentanilo, por supuesto que se produce en Estados Unidos y por supuesto que se produce en Canadá. Eso queda bastante claro. Esa es precisamente la peligrosidad que tiene justo el fentanilo, que no es médico: es tan fácil de producir y además requiere desde tan poco espacio para instalar un laboratorio que es donde precisamente radica la peligrosidad.
Pero de ahí a insistir y decir que en México no se produce y que en México no se produce, y que México no se produce, pues es tratar de tapar el sol con un dedo. Es absolutamente ridículo. Como la Presidencia de la República está incurriendo en tirar tiempo, dinero y esfuerzo, en tratar de desmentir algo que a luces, a todas luces lo vemos todos los ciudadanos.
Se hace en México y eso es perder también miserablemente el tiempo, porque en vez de estar atacando a los que están fabricando fentanilo, pues entonces pierde el tiempo tratando de desmentir a dos cadenas británicas muy importantes y muy serias en sus contenidos. Es una guerra perdida que obviamente no está orientada a la opinión pública, está orientada a los que ven y aplauden desde gayola. Si los chairos y los solovinos y la gente que por una u otra razón está muy resentida con la vida misma y que únicamente sabe hacer lo mismo que hacen las focas, dedicarse nada más al aplauso facilón a una persona que supuestamente desmanteló a los poderes fácticos. Nada más perdido y erróneo. Y mientras además de perder miserablemente el tiempo en esto, los más beneficiados de esta intentona ridícula y absurda de la presidencia son los propios narcotraficantes.
Y hay que decirlo, son los “chapitos”, es el cártel de Sinaloa, es el Cártel del Golfo, es el Cártel Jalisco Nueva Generación, los que están encantados de que la presidencia esté perdiendo miserablemente el tiempo en tratar de desmentir algo imposible de desmentir. ¿Por qué? Porque mientras se está perdiendo tiempo en la mañana, en ese tipo de cosas, ellos están tranquilamente meneando el perol.

Ricardo Monreal 'asesinó' sus aspiraciones presidenciales

“Primero ser nada antes de traicionar a López Obrador”. Con esta frase podemos decir que Ricardo Monreal ya prácticamente se despide de sus intenciones de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República Mexicana. Y con esto también podemos ver algo: la asonada que ha vivido Ricardo Monreal en las últimas horas, que obviamente fue derivada de el Viernes Negro pasado, ha sido brutal y despiadada.
Y si bien es cierto que la enorme mayoría de los senadores de la oposición acusaron fuertemente a Ricardo Monreal de haber traicionado la confianza que les tenía por el acuerdo que estaba firmado y pactado, si ustedes quieren, para definir al el consejero del INAI que está haciendo falta y luego después no solamente haber reculado o no haber cumplido su promesa, sino además también citar a la reunión extramuros justamente de la Cámara de Senadores sin haberles avisado, aunque Ricardo dice que sí les avisó, pues ahora sí que dieron al traste con toda la confianza, ya muy poca que se le tenía a Ricardo Monreal, en el sentido de poder llevar a cabo una estrategia ordenada dentro del Senado. Ahora que ya prácticamente con la reciente rueda de prensa que ofreció Ricardo, en la que dice que prefiere por encima de cualquier cosa a López Obrador y prefiere ser nada, pues entonces, pues Ricardo se queda justamente como estaba en nada, la verdad. Francamente... Mire, yo había dicho en este mismo espacio que Ricardo Monreal era uno de los que me parecían más valiosos aspirantes por ser alguien que respetaba tiempo pasado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, después de ver su comportamiento durante el Viernes Negro.
Pues ahora sí brincan todas las señales rojas, amarillas, púrpuras, moradas y las que usted quiera. La alarma de ver cómo se desmoronó un hombre de Estado y de leyes, a simple y sencillamente un peón más de la estrategia del López Obrador de avasallar con todo y por todos, simple y sencillamente, porque tiene la mayoría, pues me pareció más que deleznable, insufrible, ver cómo alguien se desdice de esa manera, alguien que traiciona su propia palabra con sus propias acciones.
No es un espectáculo bonito, sinceramente. Y bueno, a reserva, obviamente de platicar con Ricardo ya habrá chance de volverle a preguntar. Ya se lo hemos preguntado directamente y no faltará la oportunidad de que se vuelva a presentar cerca de donde estamos aquí para preguntarle pues qué pasó con ese Ricardo? Por lo pronto, una profunda decepción, profunda decepción de haber visto como con tan poco cae alguien a quien se le había confiado tanto a Ricardo Monreal. Por lo pronto, kaput para la carrera a la Presidencia de la República. Y yo creo que fue oportuno.

El Viernes Negro seguirá el mismo camino del 'Plan B': la basura

Oiga, ya que estamos hablando de ridículos, papelón que ha hecho la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, increíble. Bueno, evidentemente esto tiene un trasfondo que preocupa profundamente a la presidencia. El hecho de que la Consejería Jurídica le haya pedido a la Corte, a la Suprema Corte de Justicia que no ventile la información de hacia dónde va orientado algún juicio que tiene pendiente a uno de sus miembros, que ha sido algo que ha sucedido desde hace mucho tiempo, pues también habla de dónde están justamente todos los miedos de la Presidencia.
Y el miedo más reciente de la Presidencia es que efectivamente, al ventilarse que se va a caer el Plan B de López Obrador, refleja también lo que va a suceder con respecto a las decisiones que se tomaron este pasado Viernes Negro, en donde salieron por delante 20 iniciativas de el Presidente de la República. Justo el mismo camino.
Sí, definitivamente. El Viernes Negro lo será únicamente para la historia, porque de esas 20 iniciativas que salieron, vamos a decirlo por el momento, aprobadas, pues también se van a derrumbar. Y es que irónicamente le tocaba a la al Senado de la República ser la Cámara Revisora de esas 20 iniciativas, pero al ni siquiera leerlas y pasarlas en fast track, obviamente violentaron el proceso legislativo.
Y ahí es entonces donde la oposición pretende agarrar, por lo menos la posición que está en el Senado de la República, pretende justamente agarrar a toda esa, todo, ese montón de iniciativas que pasaron. Así que todas esas su destino va a ser justamente ir para atrás por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y esto obviamente que pone muy enojado al inquilino de Palacio Nacional, ¿porque?
Pues porque prácticamente no han ganado ni una sola guerra legislativa que han emprendido en los últimos meses. Y sí, si a usted le pareció que el tema del Plan B fue un avasallamiento ridículo y feo por parte de los diputados y los senadores... No, bueno... lo que pasó el viernes fue de infantes, bueno, no de infantes, fue de auténticos orcos, sin más que nada.
Y evidentemente el paralelismo entre el plan B y también las 20 modificaciones legales, pues evidentemente tienen un algo en común: el desaseo legislativo sobre el cual se está basando la Suprema Corte de Justicia de la Nación para anularlos. Así que podremos ver en las próximas semanas, quizás meses, un par de meses más, como estas veinte iniciativas se van al caño, lamentablemente, como obviamente fueron en paquete, hay una iniciativa que también probablemente tenga que echarse para atrás.
No, de hecho no es probable. Es seguro que se va a echar atrás, que es justamente el tema de bloquear políticamente a los deudores alimentarios. Lamentablemente esa por ir también en ese mismo paquete, pues se va pa'trás, pero todo lo demás también va pa atrás. Y la pérdida de tiempo, digo. No sé si usted se da cuenta de que México necesita una legislación puntual, pronta, expedita y que se modernice.
Y tenemos a las dos cámaras, la de diputados y senadores, perdiendo miserablemente el tiempo en intentonas que igual sabemos se van a ir al caño, porque los procedimientos legislativos se los están pasando por el arco del triunfo. ¿Y quién nos va a reponer a nosotros los mexicanos todo ese maldito tiempo perdido? ¿Quién? Estos ya se largan. Estos ya se van.
¿Quién va a reponer todo ese tiempo perdido? ¿Quién va a reponer todo el proceso legislativo que se ha perdido miserablemente? Estas intentonas lo único que han logrado es, obviamente, distraer a todo el mundo, por supuesto, en una politiquería que no tiene ningún sentido, porque al final del día la Suprema Corte será la que les enmiende la plana una vez más y habremos perdido, hay que decirlo, cuatro malditos años en este tipo de bodrios, en este tipo de espectáculos. Ay México.
¿Cuando veremos políticos de a deveras, caray?

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: AMLO pierde tiempo valioso defendiendo lo indefendible | El Noticiero de @elreportero del 5 de mayo del 2023
AMLO pierde tiempo valioso defendiendo lo indefendible | El Noticiero de @elreportero del 5 de mayo del 2023
https://i.ytimg.com/vi/FEmMFXX4rOM/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/FEmMFXX4rOM/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/05/amlo-pierde-tiempo-valioso-defendiendo.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/05/amlo-pierde-tiempo-valioso-defendiendo.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content