AMLO erró al impedir a Xóchitl Galvez la entrada a palacio: ahora la verá hasta en la sopa

COMPARTIR:

Zacatito ‘pal conejo. Ese es el argumento que van a estar utilizando los panistas en la Ciudad de México luego de que el presidente Andrés M...

Zacatito ‘pal conejo. Ese es el argumento que van a estar utilizando los panistas en la Ciudad de México luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera errónea, creo yo, le negó el acceso a Palacio Nacional, a Xóchitl Gálvez, la aspirante precisamente del Partido Acción Nacional a ser la futura regente de la Ciudad de México en caso de que los momios le favorecieran. Xóchitl Gálvez había tramitado un amparo para exigir que el presidente López Obrador le diera derecho de réplica por las constantes alusiones que éste había hecho de ella a lo largo de tantas y tantas y tantas mañaneras. Un juez no solamente admitió el recurso, sino que incluso le dijo Sí, hágase, se le tiene que dar acceso.

Y el presidente López Obrador, creo yo que es un error de su equipo de comunicación, le negó el acceso. Esto provocará que en un plazo menor a diez días se tenga que determinar ahora cuál sería la sanción a la que sería acreedor el presidente López Obrador por no permitirle el acceso. Y otra vez el juez volverá ya a exigir.

Ahora, quizá incluso en un extremo, hasta por mandato de fuerza, o con la fuerza pública que se le de acceso a Xóchitl Gálvez. Más allá de que este asunto no deja de ser un chisme de lavadero. Así de vecindad. Así tipo de la del Chavo del ocho. Déjeme decirle que es un error estratégico del Presidente no haberle permitido a Xóchitl que entrara a Palacio Nacional por una sencilla razón, porque le da continuum justamente al relato de Xóchitl Gálvez y la mantiene en la palestra pública durante el tiempo que se tarde el juez en sancionar y exigir de nueva cuenta que el presidente le dé acceso a la mañanera. En materia de medios de comunicación o como esquema o estrategia de comunicación, es un grave error del Presidente no haberle permitido el acceso, porque si hubiera sido lo contrario, es decir, que Xóchitl hubiera entrado, pues entonces sí se hubiera armado una alharaca o probablemente en la mejor de las circunstancias, si el presidente la hubiera dejado hablar en el tiempo específico que le dedicó anteriormente. Y en todo caso no le hubiera contestado.

Allí se apaga el relato, allí ya se hubiera quedado, porque obviamente Xóchitl solamente hubiera tenido un periodo de 24 horas para darle continuidad al relato. Y se apaga, se muere, se quema en 24 horas este asunto ya se hubiera olvidado, pero no, la negativa del presidente le da un plazo enorme de días enteros. Diez días para que entonces esta bola comunicativa siga manteniéndose en la palestra pública.

Y eso le da a Xóchitl exposición en medios. Misma que es justamente la que está pidiendo la mujer para poder fortalecer sus aspiraciones a la regencia de la Ciudad de México. Es un error de comunicación grave, pero parece ser, y yo quiero pensar que Jesús Ramírez, el vocero, ha de haber recomendado, en todo caso, darle chance para que entonces precisamente se apagara esto.

Pero si no fue así, si fue, digamos, el mismo, el mismo vocero, el que haya recomendado no darle acceso, pues qué imbéciles. O si fue el Presidente de la República el que de plano abiertamente se negó a no recibirla. ¡Pues que tarado! Porque lo único que estamos haciendo o vamos a seguir viendo en los próximos días es Xóchitl Gálvez acá, Xóchitl Gálvez allá, Xóchitl Gálvez por un lado, Xóchitl Gálvez por el otro. Y el presidente va a quedar como eso, como zacatito ‘pal conejo con las mujeres. Es lo que él quiso y pidió.


FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,224,Natación,3,NFL,9,Opinión,140,Podcast,130,Reportajes,111,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,146,
ltr
item
elReporteroDigital.com: AMLO erró al impedir a Xóchitl Galvez la entrada a palacio: ahora la verá hasta en la sopa
AMLO erró al impedir a Xóchitl Galvez la entrada a palacio: ahora la verá hasta en la sopa
https://i.ytimg.com/vi/9pYfE4FmM1s/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/9pYfE4FmM1s/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/06/amlo-erro-al-impedir-xochitl-galvez-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/06/amlo-erro-al-impedir-xochitl-galvez-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content