Este lunes comienza la carrera por la presidencia (sin oposición)

COMPARTIR:

A partir de este próximo lunes comienza ahora sí abiertamente, la campaña presidencial o la precampaña presidencial. O ahora sí que la carre...


A partir de este próximo lunes comienza ahora sí abiertamente, la campaña presidencial o la precampaña presidencial. O ahora sí que la carrera hacia la nominación por la candidatura a la Presidencia de la República para este 2024 por parte de los partidos políticos. Seguimos pensando, por lo menos en este espacio, que la oposición a la 4.ª transformación ya perdió el tren, definitivamente ya no tiene algo nada que hacer en la contienda al 2024, perdió el timing, pero sobre todo perdió un valioso tiempo que pudo haber destinado para hacer algo urgente: para reconciliarse con nosotros, con la banda, con la raza. Si hubo una razón por la cual un personaje como Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República es porque la forma en la que se conducen los partidos políticos nos parece nauseabunda, asquerosa y definitivamente los ciudadanos a cuatro años, nueve meses de distancia, seguimos hartos de los malditos partidos políticos que nos han defraudado.
Una y otra, y otra, y otra, y otra y otra y otra y mil veces. Lamentablemente, una enorme mayoría de mexicanos encontraron en la figura de un tlatoani una posibilidad de salir justamente de el hartazgo, del hastío al que nos tenían sometidos los mexicanos, a los mexicanos, los partidos políticos. Yo creo, por lo menos desde este lado, creo e insisto en que fue una apuesta equivocada.
Pero aquí el asunto radica, y aquí también lo hemos sostenido, en que Andrés Manuel López Obrador, a diferencia del resto de los partidos políticos, supo leer el hastío, el hartazgo, el cansancio de los ciudadanos hacia los partidos políticos. Lo aquilató, lo aprovechó y ahora está donde está, como chivo en cristalería, pero está donde está. Increíble ha sido ver que los partidos políticos no solamente no aprendieron de esta durísima lección, sino que además se siguen agarrando de lo poco que les queda para mantenerlo.
Llueva, truene o relampaguee. Y que sigan peleándose por una nominación que además de que no les va a favorecer en lo más mínimo que a nadie le interesa. A estas alturas, este próximo lunes, a nadie le va a importar si el PRI propone, si el PAN dispone y el PRD acata cualquier cosa que se les pueda ocurrir, porque la realidad hay que decirlo.
Hacia dónde apunta el dedito de Andrés Manuel López Obrador es hacia dónde se va a dirigir todavía un grupo muy nutrido de mexicanos que todavía siguen esperando a alguien que los saque del ostracismo, de la pobreza, de la ignominia, de los problemas que vive el país. Independientemente de que a esta administración se le fue también el tren de poder hacer cambios profundos e interesantes puede ser -es la esperanza de muchos- que algunas de las corcholatas, ya sea hombre o mujer, sepan encauzar a un país martirizado por la inoperancia y por la ineptitud. Y queda bastante claro que la oposición no tiene absolutamente nada que ver precisamente en esa aspiración social. Nada. Sí, sí, estoy manifestando que el sistema de partidos políticos en México no sirve, no funciona.
Pero han sido los propios partidos políticos los que han cavado su tumba y que parece ser, no les importa. No les importa en lo más mínimo saber que ya perdieron el 2024. Es algo que nos debería preocupar, en todo caso, a nosotros los mexicanos. Por supuesto que una perspectiva de un nuevo sistema político orientado por la 4T me inquieta muchísimo.
Sí, me preocupa, genuinamente me preocupa, la verdad. Pero parece ser que no hay muchas opciones. La opción que ofrecen PAN, PRI y PRD y los y los chiquitos menos me gustan. Mucho menos me gusta la orientación de ultra derecha que ciertos personajes están siguiendo, así que definitivamente los ciudadanos deberíamos estar pensando ya, en todo caso, en que el sistema de partidos es el que no sirve.
Sin duda alguna, hay muchas cosas que no sirven en México la impartición de justicia no sirve, el sistema de salud no sirve, el sistema de procuración de justicia o peor todavía, de seguridad pública, para nada que sirve. Y lo poco que servía en materia de economía se empieza a derrumbar. Pero esos problemas se pueden resolver si modificamos nuestro esquema de partidos, nuestro esquema político, nuestra estructura política.
Una estructura política que demande por lo menos gente capaz en los cargos de elección popular. Con eso nos damos por bien servidos los mexicanos. Esa es la vía para que podamos discurrir hacia un México mejor. Profesionalización. Capacidad probada. No nos sirve la lealtad. Creo que ya vimos bastante: la lealtad a toda prueba no sirve para nada para un sistema político tan complicado y para un país tan complejo como México.
Eso es algo que -y perdón por extenderme con esta reflexión, que es una reflexión muy personal-, pero sinceramente, yo estoy indignado de que haya partidos políticos tan bajos, tan primitivos, tan básicos como el PAN, como el PRI, como el PRD, que todavía sigan pensando en mantener sus pequeñas cuotas para seguir mamando del erario, incluso renunciando a hacer lo que deberían de hacer.
Un partido político está construido para ganar elecciones, no para dar esos espectáculos tan penosos. Pero bueno, esto es una reflexión muy, muy personal. 
Perdón, perdón por inoportunar a toda la banda, pero la neta, la neta, la neta, qué tristeza de oposición, qué tristeza de partidos políticos y qué tristeza que a estas alturas los mexicanos no hayamos aprendido la lección, pero eventualmente la aprenderemos.
Espero estar vivo para entonces...

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,224,Natación,3,NFL,9,Opinión,140,Podcast,130,Reportajes,111,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,146,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Este lunes comienza la carrera por la presidencia (sin oposición)
Este lunes comienza la carrera por la presidencia (sin oposición)
https://i.ytimg.com/vi/sVFtfQ8TO5k/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/sVFtfQ8TO5k/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/06/este-lunes-comienza-la-carrera-por-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/06/este-lunes-comienza-la-carrera-por-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content