COMPARTIR:

La tormenta tropical 'Idalia' se mueve con parsimonia en las aguas frente a las costas de Quintana Roo, adquiriendo fuerza, según in...


La tormenta tropical 'Idalia' se mueve con parsimonia en las aguas frente a las costas de Quintana Roo, adquiriendo fuerza, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en este lunes 28 de agosto.

A las 4:00 horas de este día, el epicentro de 'Idalia' se encontraba a una distancia de 175 kilómetros al este de Cozumel, a 210 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 200 kilómetros al sur de Cabo de San Antonio, Cuba.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 km/h, avanzando hacia el norte a 11 km/h. Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posibilidad de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

¿En cuáles estados se esperan lluvias debido a la tormenta tropical 'Idalia'?

Se anticipa que las bandas nubosas de 'Idalia' provoquen lluvias localmente intensas en áreas de Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. También se esperan ráfagas de viento intensas y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones pueden resultar en encharcamientos e inundaciones en las áreas mencionadas, y hasta ahora, se ha mantenido una zona de prevención debido a los efectos de la tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

¿Cuál será el curso futuro de la tormenta tropical 'Idalia'?

Conforme a los pronósticos de la Conagua, se prevé que este fenómeno evolucione en los próximos días de la siguiente manera:

  • - Lunes 28 de agosto: Al mediodía, se espera que alcance la categoría de huracán de categoría 1.
  • - Martes 29 de agosto: Continuará como huracán de categoría 1 o incluso podría intensificarse a huracán de categoría 2 a mediodía.
  • - Miércoles 30 de agosto: Debería degradarse a huracán de categoría 2 o nuevamente a huracán de categoría 1 una vez que toque tierra.
  • - Jueves 31 de agosto: Descenderá a la categoría de tormenta tropical.
  • - Viernes 1 de septiembre: Se mantendrá como tormenta tropical.
  • - Sábado 2 de septiembre: Persistirá como tormenta tropical.

Cuba advierte sobre 'Idalia'

El Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba prevé que la tormenta tropical 'Idalia' se convierta en huracán este lunes y ha emitido una alerta especial debido a las lluvias persistentes e intensas en la parte occidental de la isla.

En el oeste del país, se esperan vientos que alcanzarán los 75 kilómetros por hora durante la tarde del lunes, con ráfagas aún más fuertes, y se anticipan "fuertes e intensas lluvias". En el centro de la tormenta, en el mar Caribe entre el Yucatán mexicano y el occidente de Cuba, los vientos superan los 100 kilómetros por hora.

El pronóstico cubano sugiere que en las próximas 12 a 24 horas, 'Idalia' mantendrá su movimiento lento, avanzando a tan solo 11 kilómetros por hora hacia el norte, ganando en organización e intensidad.

Esto conlleva no solo fuertes lluvias, sino también la posibilidad de "fuertes marejadas" en el suroeste de Cuba, con posibles aumentos en el nivel del mar en zonas bajas del litoral, según advirtió el Insmet.

En respuesta a esta situación, la Defensa Civil de Cuba ha declarado una fase informativa, elevando el nivel de alerta en todo el país ante el paso de 'Idalia'. El primer ministro, Manuel Marrero, presidió una reunión el domingo para supervisar la situación meteorológica.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsoGBEUST-Oi0oVzHd9i6H-9XL933x1jPaBnm5ThRkIzapQoiqYWKKRYF9Ry9OrwN39b3ngcHu2U8CEvDaAxBzheuSIJuwym7iABDPwRUNEP2NXcGHCUACibWgdgoSKrZwxPpPtOxKLB8pq4UlaIZgDriQVM7Mq4BrlTWZ0uSST_4_6PFBVnoAmCLsnTM/s16000/descarga.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsoGBEUST-Oi0oVzHd9i6H-9XL933x1jPaBnm5ThRkIzapQoiqYWKKRYF9Ry9OrwN39b3ngcHu2U8CEvDaAxBzheuSIJuwym7iABDPwRUNEP2NXcGHCUACibWgdgoSKrZwxPpPtOxKLB8pq4UlaIZgDriQVM7Mq4BrlTWZ0uSST_4_6PFBVnoAmCLsnTM/s72-c/descarga.jpeg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/08/la-tormenta-tropical-idalia-se-mueve.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/08/la-tormenta-tropical-idalia-se-mueve.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content