La oposición sigue derrotada y no merece ganar las elecciones

COMPARTIR:

La oposición ya se encuentra en una situación de franca derrota. Muestra una completa desorientación en su brújula estratégica. Los partidos...

La oposición ya se encuentra en una situación de franca derrota. Muestra una completa desorientación en su brújula estratégica. Los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD, persisten en operar bajo la lógica de un electorado del 2018, un electorado que ha desaparecido por completo. Ya no existe el mexicano de ese perfil, ni tampoco el tipo de votante asociado a ese periodo.

La oposición sigue aferrándose a la idea remota de que en las colonias acomodadas podría encontrarse un grupo de personas capaz de revertir la situación electoral en México. Sin embargo esta noción carece de fundamento, ya que siguen alejándose y oponiéndose a lo que ha resultado sumamente exitoso para la 4T.

Para ilustrar este punto, basta con realizar un rápido ejercicio de memoria. ¿Alguna vez ha escuchado a López Obrador referirse a los mexicanos como ciudadanos? La respuesta es negativa. López Obrador siempre ha hablado de los mexicanos como pueblo. En cambio, la oposición constantemente utiliza el cada vez más ambiguo término "ciudadanos".

La divergencia en la forma, los elementos y los argumentos discursivos entre ambas partes es sorprendente. Ningún mexicano, al menos aquellos que transitamos diariamente a pie, nos identificamos como "ciudadanos"; nos identificamos como "pueblo". Esta es una de las notables diferencias que explican el éxito del discurso de López y, por ende, de Morena, mientras que los argumentos de la oposición carecen de penetración en la opinión pública, al apelar a la atención de los inexistentes "ciudadanos".

La oposición persiste en la creencia de que aún existen mexicanos que añoran el México de 2018 y apelan a un electorado que ya demostró no tener la más mínima intención de respaldarlos en las elecciones pasadas. ¿Pretenden ganar las elecicones del 2024 invitando a su clientela a regresar a esa época? Esto resulta insensato y poco viable, ya que México ha experimentado un cambio radical; el votante y el panorama político son completamente diferentes en la actualidad.

No obstante, la oposición sigue adelante con argumentos que suenan desfasados, anticuados y, además, impregnados de la marca inequívoca y permanente de corrupción. Este es el meollo del asunto. La oposición busca únicamente mantener sus parcelas de poder y los beneficios que obtienen a través del financiamiento a los partidos. No nos engañemos.

En la medida en que los representantes de la oposición comprendan que la elección la tienen perdida si persisten en estrategias obsoletas, podríamos aspirar a que consideren modificaciones que promuevan la participación democrática, involucrando más a la gente. Es esencial que hablen en el lenguaje del pueblo y, sobre todo, que abandonen el argumento basado en la 'ciudadanía', ya que este término no refleja la realidad.

Existe el pueblo. Existe la comunidad. Existen los mexicanos. En resumen, si la oposición no aprende a comunicarse con la gente, con el pueblo, está destinada a un bien ganado fracaso y ocupará el lugar que le corresponde en la historia: el cubo de la basura.

En este momento la oposición no merece ganar las elecciones.


📱 En TikTok: https://www.tiktok.com/@elreporterotv/video/7321768156542897413


📺 En YouTube: https://youtu.be/bmZXSh5NCNk


📺 En Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasAguascalientes/videos/910616987297615


📺 En Instagram: https://www.instagram.com/p/C12Ix7xuPFY/


📺 En Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:ugcPost:7150160744876089344/


🎙️ En Spotify: https://open.spotify.com/episode/4brFdunI3dgQKFQqLvCOXA?si=c3533e9dba134404

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,244,Natación,5,NFL,9,Opinión,162,Podcast,152,Reportajes,132,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,168,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La oposición sigue derrotada y no merece ganar las elecciones
La oposición sigue derrotada y no merece ganar las elecciones
https://i.ytimg.com/vi/bmZXSh5NCNk/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/bmZXSh5NCNk/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/01/la-oposicion-sigue-derrotada-y-no.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/01/la-oposicion-sigue-derrotada-y-no.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content