Claudia 56%, Xóchitl 36, Álvarez 7% en la encuesta de encuestas de El País y de Oraculus.MX

COMPARTIR:

Una cosa son las encuestas, y otra muy distinta los agregadores de encuestas. Específicamente la que está manejando el día de hoy el periódi...

Una cosa son las encuestas, y otra muy distinta los agregadores de encuestas. Específicamente la que está manejando el día de hoy el periódico El País, que es un modelo que ya ha sido utilizado no solamente en España, sino también en la última elección en México, y que tiene una alta precisión, porque es la suma de todas las casas encuestadoras que están registradas ante el Instituto Nacional Electoral, independientemente de que una le dé el 99.9% de gane a una candidata y le dé el -56% a la otra, eso no importa. Suma y promedia a todas las casas encuestadoras registradas ante el INE es lo que nos da justamente este resultado. 

Y el resultado es que Xóchitl Gálvez está subiendo, pero el tema es que no le va a alcanzar el tiempo. Ya es muy corto lo que queda. Claudia Sheinbaum está bajando, pero muy lentamente. Jorge Álvarez sí ha subido en la intención del voto, pero en un resquicio de la población y de una manera sumamente lenta, por lo cual le es prácticamente imposible tener cualquier posibilidad.

Claudia Sheinbaum 56% en promedio en las casas encuestadoras. Xóchitl Gálvez 36% en promedio en casas encuestadoras. Jorge Álvarez más 7% en promedio en casas encuestadoras. 

Como son ensayos probabilísticos, entonces obviamente también existen las posibilidades porcentuales que tiene cada una de las candidatas en este sentido, y evidentemente esto solamente se basa en lo que han hecho tanto Claudia como Xóchitl. Claudia Sheinbaum tiene un 86% de probabilidades de ser electa presidenta de la República, mientras que Xóchitl Gálvez tiene una probabilidad de 14% de ganar estas próximas elecciones. Obviamente hay otros esquemas y otros agregadores que también hacen ensayos probabilísticos con estos mismos información. Y aquí es entonces donde la verdad todavía le va bastante más mal a Xóchitl Gálvez, porque el pronosticador de Metaculus, que es uno de los más eficientes del planeta, especifica que Claudia Sheinbaum tiene un 89% de probabilidad de ser la que gane la Presidencia de la República, mientras que Xóchitl Gálvez ha estado descendiendo de manera sistemática en su probabilidad hasta alcanzar en este momento apenas un 9% de probabilidades de ser la presidenta de la República, mientras que Jorge Álvarez tiene un 1% de posibilidades de ser el próximo presidente.

El País también hace un comparativo con otro agregador que es muy eficiente, que es Oraculus.mx, y también coincide mucho en la parte en la que en las mediciones de la sumatoria de las encuestas, y en este mes mayo del 2024, Claudia Sheinbaum tiene un 57% de preferencia, Xóchitl Gálvez un 35% de preferencia, y Jorge Álvarez un 9% de preferencia. 

Si bien se puede observar que Xóchitl Gálvez va poco a poco recortando la distancia, definitivamente no le dan los tiempos. Tendría que durar la campaña uno o quizá dos años más o menos para que pudiera cruzar números con Claudia Sheinbaum. 

Las encuestadoras agregadas a esta sumatoria y promediación son Altica, Berumen, Buendía & Márquez, Covarrubias y Asociados, Defoe, Demotecnia, El Financiero, Enkoll, GEA-ISA, Mendoza Blanco & Asociados, Consulta Mitofsky, Parametría, Reforma, Simo y Varela y Asociados.

Todas estas son las encuestadoras más serias y más profesionales de México. Si no sale la 'Encuestadora perengano de tal' o 'Fulanita de tal' que se vuela los datos del INEGI para hacer sus movidas, pues entonces es puro cotorreo. Esta es la lista de las verdaderas casas encuestadoras y que han sido utilizadas por la promediación de Oráculus y del periódico El País para poder hacer este ejercicio de sumatoria y promediación de encuestas.

Así comienza mayo para las candidatas.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,244,Natación,5,NFL,9,Opinión,162,Podcast,152,Reportajes,132,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,168,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Claudia 56%, Xóchitl 36, Álvarez 7% en la encuesta de encuestas de El País y de Oraculus.MX
Claudia 56%, Xóchitl 36, Álvarez 7% en la encuesta de encuestas de El País y de Oraculus.MX
https://i.ytimg.com/vi/-dvFniJZiKQ/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/-dvFniJZiKQ/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/05/claudia-56-xochitl-36-alvarez-7-en-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/05/claudia-56-xochitl-36-alvarez-7-en-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content