Piensa mal y acertarás, nos dicen las abuelas. Y en este caso, este tipo de notas nos recuerdan esa recomendación. El Instituto Nacional Ele...
Piensa mal y acertarás, nos dicen las abuelas. Y en este caso, este tipo de notas nos recuerdan esa recomendación. El Instituto Nacional Electoral se ve obligado a rentar generadores de energía a la Comisión Federal de Electricidad por aquello de 'no te entumas', porque ante la evidencia de que los apagones van a continuar y de que el calor se va a poner grave, pues evidentemente el INE no quiere sobresaltos en el tema del PREP.
A un costo de 20 millones de pesos van a contar con generadores eléctricos, y aún así Guadalupe Taddei no descartó que si hubiese alguna falla prolongada esta terminaría por afectar al PREP.
La frase de las abuelas aplica: en la Comisión Federal de Electricidad está Manuel Bartlett.
Para los que tienen memoria de aquellos tiempos aciagos, Manuel Bartlett era el secretario de Gobernación en 1988 y aparte era presidente de la Comisión Federal Electoral, que para signo ominoso tiene las mismas siglas que la Comisión Federal de Electricidad. El actual director de la CFE está en una de las partes torales para que el proceso electoral funcione como debe de ser. Y evidentemente si piensa uno mal, pues claramente Manuel Bartlett, con la tranquilidad con la que "explicó" el fraude electoral de 1988, ¿qué tanto le costaría aplicar de nueva cuenta un desenchufe de ciertos cablecitos para que se caiga otra vez el PREP y entonces decir Ay, se cayó el sistema y ganó Claudia Sheinbaum?.
Lo siento mucho, de verdad. A lo mejor estoy contribuyendo un poquito a la paranoia colectiva, pero de verdad las cosas se están empezando a cruzar y se empiezan a juntar de una manera tan ominosa que es inevitable tener miedo, mucho miedo y sobre todo con un gobierno tan autócrata y mamila como es el de Andrés Manuel López Obrador.
Créanme, a estas alturas los mexicanos ya esperamos de todo.