¿Verá México su Donald Trump?; dejamos vivir impunidad plena a expresidentes

COMPARTIR:

¡Culpable! Donald Trump es el primer expresidente de los Estados Unidos en ser declarado criminal convicto.  No es cosa menor.  Obviamente u...


¡Culpable!

Donald Trump es el primer expresidente de los Estados Unidos en ser declarado criminal convicto. 

No es cosa menor. 

Obviamente uno se pregunta. ¿Le afectará? No. La realidad es que le afecta muy poco. 

Por lo pronto, este próximo 11 de julio, el juez Juan Merchán va a dictar su sentencia.

Los 34 cargos que está cargando Donald Trump son delitos graves no violentos. Y como Donald Trump es la primera vez que es convicto, pues obviamente podrá estar libre porque no había sido condenado previamente por ningún delito.

Otro castigo que podría tener sería tener estar en libertad condicional y confinamiento domiciliario, eso sí.

También podría ir acompañado de una multa económica. 

Con todo y condena puede contender por la presidencia. Ttiene posibilidad de ser votado en la elección presidencial de noviembre.

Donald Trump ya adelantó que apelará la sentencia, con la idea de retrasar cualquier castigo más allá de la votación, y lo va a lograr. 

¿Podría escogerse a otro candidato?. Sí, el Partido Republicano podría hacerlo sin problema alguno. Sin embargo, se antoja en este momento imposible que el Partido se atreva a nominar a otra persona que no sea Donald Trump. Así que veremos por primera vez a un criminal convicto como candidato y muy probablemente como ganador de las próximas elecciones del 5 de noviembre. 

Nosotros aquí en México, ¿alguna vez tendremos a nuestro Donald Trump, a nuestro expresidente que por obra y gracia de sus múltiples crímenes sea convicto, sea condenado? 

A mí sí me gustaría, por supuesto, alguna vez verlo, pero no creo que suceda en el corto plazo.

Ciertamente va a ser un problema sumamente complicado poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas para que votaran una legislación que permitiera que México pudiera condenar a sus expresidentes, porque hasta el momento los expresidentes se la han pasado papita, haciendo convenios con el presidente entrante para estar tranquilos.

Y si no, a ver, díganme porque carajos, es una pregunta para que respondan los solovinos ¿por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no tocó ni siquiera con el pétalo de una rosa a Enrique Peña Nieto?

Peña Nieto no tocó para nada a Calderón.

Calderón no tocó a Vicente Fox. 

Y así nos hemos ido. Han sido componendas las que han hecho que los ex presidentes vivan tranquilos. Y en todo caso, si tenemos suerte, los mexicanos hemos visto cómo los excolaboradores de esos expresidentes son los que han sufrido las consecuencias de las tropelías que ejecutó su jefe.

¿Verá México su Donald Trump? Yo creo que sí. Eventualmente sí, pero depende de que sepamos los mexicanos elegir gente a la que no le tiemblen las manitas y tengan arrestos para apretar la legislación o fortalecer las leyes y los reglamentos para que entonces, ahora sí, los ex presidentes rindan cuentas. De eso se trata.

Y se trata también de votar a los candidatos que ofrezcan justamente eso. Y hasta el momento yo no he visto a nadie que quiera ofrecer semejante propuesta, porque evidentemente buscan mantener ese halo de impunidad. 

Y hasta el momento hemos visto que la impunidad con los ex presidentes ha funcionado de lo lindo.

Pero si yo espero que algún día tengamos por fin a un expresidente en la cárcel.

Pero... ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,244,Natación,5,NFL,9,Opinión,162,Podcast,152,Reportajes,132,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,168,
ltr
item
elReporteroDigital.com: ¿Verá México su Donald Trump?; dejamos vivir impunidad plena a expresidentes
¿Verá México su Donald Trump?; dejamos vivir impunidad plena a expresidentes
https://i.ytimg.com/vi/OQMJXaDYzBw/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/OQMJXaDYzBw/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/05/vera-mexico-su-donald-trump-dejamos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/05/vera-mexico-su-donald-trump-dejamos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content