Medio millón de menores rompen récord de lectura colectiva en México

COMPARTIR:

Medio millón de menores de escuelas de nivel básico del noreste de México rompieron este viernes un récord de lectura colectiva leyendo ...

Medio millón de menores de escuelas de nivel básico del noreste de México rompieron este viernes un récord de lectura colectiva leyendo un capítulo del libro “México Insurgente”, del periodista estadounidense John Reed.

El pasaje con el que los infantes lograron este récord mundial -según los organizadores- corresponde al capítulo titulado “El sueño de Pancho Villa”, informaron a Efe autoridades escolares.

Al filo de las 11.00 hora local (17.00 GMT), unos 500.000 niños y adolescentes de los estados de Durango y de Coahuila, y algunos de la Ciudad de México, se coordinaron para leer “El Sueño de Pancho Villa”, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

La gran mayoría de menores realizaron la lectura desde sus propios centros escolares.

Pero 4.000 de ellos acudieron al municipio de Gómez Palacio hasta el cauce seco del Río Nazas, que divide los estados de Durango y Coahuila, para romper este récord.

Lo que leyeron es un breve texto donde John Reed (1887-1920) cuenta las ideas del revolucionario mexicano Francisco Villa, quien soñaba con contar con menos Ejércitos y más escuelas.

“Cuando se establezca la nueva República, no habrá más Ejército en México. Los Ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía. No puede haber dictador sin su Ejército”, escribió Reed.

“Pondremos a trabajar al Ejército. Serán establecidas en toda la República colonias militares, formadas por veteranos de la Revolución. El Estado les dará posesión de tierras agrícolas y creará grandes empresas industriales para darles trabajo”, destaca el texto.

La jornada de lectura colectiva incluyó una ceremonia para reconocer a los periodistas Miroslava Breach y Javier Valdez, ambos asesinados por sicarios al servicio de narcotraficantes en 2017.

La presea para Javier Valdez fue entregada a su viuda, Griselda Triana, por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación mexicana, Alejandro Encinas. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2JxrdKE
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Medio millón de menores rompen récord de lectura colectiva en México
Medio millón de menores rompen récord de lectura colectiva en México
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/medio-millon-de-menores-rompen-record.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/medio-millon-de-menores-rompen-record.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content