El papa Francisco recuerda que dudó de su fe en algunos momentos de su vida

COMPARTIR:

El papa Francisco recordó hoy que en algunos momentos de su vida tuvo “muchas dudas” sobre su fe y explicó que salió adelante gracias a que...

El papa Francisco recordó hoy que en algunos momentos de su vida tuvo “muchas dudas” sobre su fe y explicó que salió adelante gracias a que compartió con otros sus inquietudes, una revelación que ya realizó al poco de ser elegido pontífice.


El pontífice acudió esta tarde de domingo al barrio romano de Monteverde, en el oeste de la capital, para visitar la parroquia de San Julio después de que haya sido reparada de un derrumbe, y en el acto respondió a las preguntas de varios de los fieles.

Una joven le preguntó si alguna vez había dudado de la fe y cómo la recuperó, a lo que el pontífice argentino respondió: “Todos los hombres, mujeres y niños en un cierto momento tienen dudas, es parte de la vida dudar, y también dudar es poner a prueba a Dios”.

Francisco indicó que para salir adelante es preciso compartir las inquietudes con otras personas.

“Tuve muchas dudas ante las calamidades o las cosas que pasaron en mi vida ¿Cómo he salido adelante? Creo que no he salí solo, no se puede nunca salir solo de la duda, hace falta la compañía de alguno o alguna que te ayude a salir adelante”, recomendó.

No es la primera vez que el papa Francisco hace esta confesión, pues ya lo hizo en una audiencia general con los fieles en octubre de 2013, apenas siete meses después de ser elegido en cónclave.

“Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones”, dijo por entonces.

Hoy además sostuvo que es bueno compartir esos momentos de zozobra con “los padres, los amigos o el catequista” y que también lo es “enfadarse con Jesús” en momentos de angustia personal.

“Enfadarse con Jesús es también un modo de rezar, a Jesús le gusta ver la verdad de nuestro corazón. No disimuléis ante Jesús. Es una bella oración”, refirió.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UrniEh
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El papa Francisco recuerda que dudó de su fe en algunos momentos de su vida
El papa Francisco recuerda que dudó de su fe en algunos momentos de su vida
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/el-papa-francisco-recuerda-que-dudo-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/el-papa-francisco-recuerda-que-dudo-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar