FUE EL ESTADO | El Noticiero de @elreportero del 30 de marzo del 2023

COMPARTIR:

Sí, efectivamente fue el Estado, como siempre. Siempre hay forma de acusar al Estado de absolutamente todo, porque al final recae la respons...


Sí, efectivamente fue el Estado, como siempre. Siempre hay forma de acusar al Estado de absolutamente todo, porque al final recae la responsabilidad de los sucesos dentro de la esfera del gobierno, obviamente, en quien origina la política pública. Y mire, para no hacerle largo este video, ¿quién fue el responsable de la muerte de los pequeñitos de la guardería ABC? El Estado. ¿Por qué? Porque había personal que omitió hacer lo básico para poder proteger a sus pequeñitos. Obviamente esto deviniendo de las influencias que tenía una persona con el entonces presidente Felipe Calderón, lo cual obviamente tenía como origen las fallas sistémicas en el sistema de protección y cuidado a los pequeñitos en el tema de las guarderías, y lo cual devenía también, por supuesto, en una irresponsabilidad, que le tocó justamente a Felipe Calderón.
Si en el caso de la guardería ABC FUE EL ESTADO. En el caso de Ayotzinapa, por ejemplo, ciertamente las autoridades municipales fueron las primeras responsables en haber entregado los estudiantes a los narcotraficantes, lo cual devenía, por supuesto también de un esquema de seguridad muy precario en el Estado, que además también estaba siendo consecuencia, por supuesto, de las fallas sistémicas por parte de la Federación.
Y si bien es cierto que el gobierno de Enrique Peña Nieto intentó limpiarse la cola en este asunto al final del día, si efectivamente FUE EL ESTADO. La muerte de los 39 migrantes allá en Ciudad Juárez, por supuesto también le toca al Estado. ¿Por qué? Porque los que estaban guardando, los que estaban de celadores, por así decirlo, en el albergue, por supuesto que estaban acatando órdenes y además fueron lo suficientemente tontos como para no entender la dimensión del problema que se les venía encima hasta que ya estaba la conflagración en pleno.
Cuando ya estaba el incendio a todo lo que daba y ya no hubo forma de rescatar a los migrantes. Por supuesto, estas personas son las que siguieron las instrucciones de los jefes medios, o de los intermedios, por supuesto, que estaban haciéndole caso justamente a las órdenes que venían del director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, que por cierto, como referencia antes era celador.
Bueno, era responsable obviamente del tema carcelario. Entonces, no nos debería de extrañar entonces que los albergues sean en realidad cárceles para los migrantes. Pero ¿por qué sucedió todo esto? Porque desde la cúpula, desde el gobierno de la 4.ª transformación, se dio instrucciones para que se acatara la orden, que hasta el momento prevalece, de Donald Trump: que México se convertiera en el muro de la frontera sur.
Y bueno, esto obviamente tuvo como consecuencia que incluso la Secretaría de Gobernación, quedara relegada en este sentido, a pesar de ser la responsable del tema migratorio, se le dejara específicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores el llevar a toda la Guardia Nacional o gran parte de la Guardia Nacional a proteger justamente la frontera norte de México o la sur de Estados Unidos, como usted lo quiera ver, es justamente la razón de esta política pública de haber convertido a México en el muro de Donald Trump, la que entonces empezó a concatenar una serie de eventos que han concluido, pero no terminado, pero que han concluido en el incendio de Ciudad Juárez.
Así que en esta ocasión también, sí, FUE EL ESTADO. El Estado es responsable de la muerte de estos 39 migrantes que fallecieron en este terrible incendio. Son las fallas sistémicas del gobierno las que matan personas, las que terminan por asesinar gente, las que terminan por acabar con la vida de muchas personas y, peor todavía, destruir la vida de las familias alrededor de esas personas FUE EL ESTADO, sin duda alguna.
¿Hasta cuándo veremos un Estado que de verdad tome bajo su tutela la protección de las personas a las que se supone cuida o le restringe el paso? 
Evidentemente, en esta ocasión ya no lo fue ni creo que va a ser el siguiente sexenio. Lo que sí hemos visto es cómo estos tres gobiernos de los que le acabo de platicar a usted se limpiaron la cola tranquilamente. 
Felipe Calderón intentó limpiarse la cola con el asunto de los pequeñitos de la guardería ABC. 
Enrique Peña Nieto intentó limpiarse la cola con los estudiantes de Ayotzinapa. 
No lo logró. 
López Obrador está intentando limpiarse la cola con estos 39 muertos. 
No lo va a lograr.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: FUE EL ESTADO | El Noticiero de @elreportero del 30 de marzo del 2023
FUE EL ESTADO | El Noticiero de @elreportero del 30 de marzo del 2023
https://i.ytimg.com/vi/crdawP77I0g/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/crdawP77I0g/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/03/fue-el-estado-el-noticiero-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/03/fue-el-estado-el-noticiero-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content