Marko Cortés está muerto políticamente; Los proyectos políticos ligados a él también se derrumbarán

COMPARTIR:

Marko Cortés es ya un cadáver político al que sólo le queda margen de maniobra para acabar más con el PAN.  Todo el mundo se le ha ido a la ...


Marko Cortés es ya un cadáver político al que sólo le queda margen de maniobra para acabar más con el PAN. 

Todo el mundo se le ha ido a la yugular al dirigente del Partido Acción Nacional, luego del descomunal fracaso en el que se convirtieron las elecciones del pasado 2 de junio, en el que el partido y sus aliados salieron terriblemente mal en las cuentas.

Aún así, el dirigente nacional se aferra al hueso.

Trece ex gobernadores ya le exigieron se haga a un lado para permitir nuevos liderazgos, pero se aferra.

Y tiene sentido que se aferre, porque hay mucha gente cuyas carreras políticas dependen justamente de Marko Cortés. Pero esas carreras ya valieron gorro, porque están plenamente identificadas no sólo con él, sino con la infame 'operación Moches' en la Cámara de Diputados en la que se repartieron generosas tajadas por asignación de obras, y pues evidentemente panistas de alta alcurnia ya se aburrieron de ver que sólo un grupito hace lana, así que le están aplicando el clásico 'ya mamaste demasiado'.

El último clavo en el ataúd político de Marko Cortés lo puso Xóchitl Gálvez en una muy interesante entrevista con el periódico Reforma, en la que dijo que no hubo apoyos para su candidatura y que hubo una mala estrategia de campaña... Que curioso que hasta ahora se dio cuenta, porque incluso en este espacio dijimos puntualmente que el problema de Xóchitl era el PAN, el PRI y el PRD.

En resumen, con respecto a López Obrador, dijo que hubo una intervención de manera sistemática en la mañanera, que es un hombre misógino y bastante machista.

Sobre Marko Cortés, pues que salían más en spots los presidentes de los partidos que ella. Que tiene que aprender a manejar su masculinidad. "Me levantó la voz de manera innecesaria", se quejó, y me parece que exagera en esa última, porque siempre que algún aspirante demanda le hablen bonito y que le endulcen el oído en campaña es garantía de que pierde su elección.

Con respecto a los partidos, Xóchitl Gálvez dijo "Necesitábamos que desaparecieran un poco los partidos y emergería más la candidatura ciudadana. Como no había dinero, los ciudadanos se organizaban y mandaban a hacer playeras".

Con respecto al INE, diagnóstico perfecto: "un árbitro blandengue".

Con respecto a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez dijo que "Tiene que mandar un mensaje de tranquilidad y no de irresponsabilidad con la que el presidente se ha conducido".

A las familias, les dijo "paren al odio, la polarización, los pleitos familiares, porque al final la clase política se pone de acuerdo".

Le pone una chinga a todo el mundo, pero sobre todo le pone la última palada de tierra al cadáver político en el que se ha convertido Marko Cortés.

¿El PAN espera tener una oportunidad en este próximo 2027 o más todavía en el 2030? Pues más vale que se vaya preparando, y de entrada le de una patada en el trasero a Marko Cortés con todo y sus adláteres, sus socios, sus amigos, sus contubernios, sus quereres y toda la bola de mequetrefes que lo único que hicieron fue empinar todavía más al Partido Acción Nacional.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,159,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,253,Natación,5,NFL,9,Opinión,171,Podcast,161,Reportajes,142,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,177,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Marko Cortés está muerto políticamente; Los proyectos políticos ligados a él también se derrumbarán
Marko Cortés está muerto políticamente; Los proyectos políticos ligados a él también se derrumbarán
https://i.ytimg.com/vi/z6G2LBVz05Q/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/z6G2LBVz05Q/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/06/marko-cortes-esta-muerto-politicamente.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/06/marko-cortes-esta-muerto-politicamente.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content