Sabotaje de AMLO contra Claudia; Mercados reaccionan mal ante amago de López

COMPARTIR:

Andrés Manuel López Obrador abiertamente está saboteando a Claudia Sheinbaum, y logró lo que los expertos decían que no iba a suceder: el dó...


Andrés Manuel López Obrador abiertamente está saboteando a Claudia Sheinbaum, y logró lo que los expertos decían que no iba a suceder: el dólar hasta arriba.

Ha perdido casi 9% sólo en el transcurso de este fin de semana.

Un personaje menor de la 4T, Ignacio Mier, actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, dijo que las reformas de López Obrador van. Y entonces la bolsa cayó de trancazo.

Claudia Sheinbaum intentó llegar al rescate al decir que se analizarán y discutirán las reformas, y justo cuando los mercados empezaron a reaccionar positivamente, el viernes en la mañana López Obrador confirmó que empujrá con lo que le queda de tiempo que se consoliden sus reformas.

Y de nuevo para arriba el dólar, y abajo los mercados.

Este golpe de autoridad por parte de López Obrador no sólo recorta mucho el margen de maniobra para Claudia Sheinbaum, sino que es la verdadera razón por la que los mercados reaccionan muy mal.

La victoria de Sheinbaum la vieron venir desde hace mucho, y la reforma al poder judicial estaba cantada desde hace tiempo, así que no es por allí la mala reaccion. El tema radica en que la actitud de Andrés Manuel López Obrador hace ver a los mercados que esta presidenta tendrá un margen muy pequeño en el uso de sus facultades y en el control de la economía nacional, pues la figura de López Obrador va a estar presente en todos los ámbitos.

Su actitud de macho canijo, de orangután lomo plateado y de leñador barbudo inquieta a los mercados, pues no habían previsto que fuese a perder piso.

"Antes que los mercados está la justicia", fue la frase lapidaria que fastidió todo, provocando que el único contrapeso que existe, precisamente los mercados, reaccionen de la manera en la que está reaccionando en este momento.

Desde hace un buen rato urge que se largue Andrés Manuel López Obrador, pero aún así, y eso es lo que inquieta a los mercados, su influencia sobre la administración de Claudia Sheinbaum va a ser un peso casi imposible de quitarse, por lo menos durante los primeros meses, que son los verdaderamente importantes, y provoca que muchos inversionistas digan 'Ay güey', y esto a pesar del anuncio reciente de la inversión extranjera directa, porque esa implica únicamente la promesa de inversión de enero a mayo.

Por lo pronto Claudia empieza su camino hacia la presidencia muy acotada.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,244,Natación,5,NFL,9,Opinión,162,Podcast,152,Reportajes,132,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,168,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Sabotaje de AMLO contra Claudia; Mercados reaccionan mal ante amago de López
Sabotaje de AMLO contra Claudia; Mercados reaccionan mal ante amago de López
https://i.ytimg.com/vi/ehPcEaX_Zkw/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/ehPcEaX_Zkw/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/06/sabotaje-de-amlo-contra-claudia.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/06/sabotaje-de-amlo-contra-claudia.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content